Canoas y kayaks son embarcaciones pequeñas, estrechas diseñada para una o dos personas. Por lo general, estos barcos están sin alimentación, el uso de paletas sin montar para propulsar la embarcación a través del agua. Los remeros se enfrentan en el sentido de la marcha. A pesar de las similitudes, canoas y kayaks son embarcaciones diferentes. Cada uno ofrece ventajas de diseño y características que hacen que cada adapta mejor a un rango diferente de actividades.
canoas
Las canoas son embarcaciones abiertas y descubiertas, por lo general de 12 a 18 pies de largo. Tienen la forma de llegar a un punto en la proa (parte delantera) y la popa (atrás), con redondeado, arco plana, poco profunda o superficial "V" en forma de fondos de casco. La forma del casco determina la estabilidad y la maniobrabilidad de la canoa. Canoas se construyen a partir de fibra de vidrio, aluminio o una variedad de otros materiales especializados. Los remeros pueden sentarse en los bancos o asientos bajos, o de rodillas en el fondo de la canoa. La anchura de la canoa también puede determinar la longitud de la pala. Las paletas vienen en madera, fibra de vidrio o aluminio.
kayaks
Hay dos diseños básicos para kayaks. El kayak doble tradicional tiene un casco cerrado y cubierto, con dos aberturas llamadas una "cabina", para cada remero. Una vez sentado en la cabina, cuerpos inferiores a los remeros 'están en el interior de la nave. faldas impermeables cubren las cabinas de mando, protegiendo el interior de las salpicaduras de agua. El kayak sit-on-top es una nave superficial descubierta con asientos moldeados o adjuntos. Kayaks están conformados para llegar a un punto en la proa y en la popa, pero son menos profundas y más estrecho que las canoas. modelos tándem suelen oscilar entre 13 y 20 pies de largo. Usted tiene un montón de opciones cuando se trata de kayak remos. Pueden ser largo o corto, simétrico o asimétrico o spooned.
El tiempo y el agua áspera
Canoas y sit-on-top kayaks están abiertos, siempre y cuando no protección contra el agua o la lluvia. kayaks tradicionales están diseñados para remar a través de los rápidos del río, donde el agua turbulenta y el vertido de las aguas en kayak hago subir y sobre la parte superior de la nave. En condiciones de viento, las altas partes de una canoa cogen el viento, tirando de la nave de su curso y por lo que es difícil de manejar.
Manejo
Kayaks, en particular los kayaks tradicionales, son más maniobrables que las canoas. Sin embargo, parte de la ventaja de maniobra se pierde en un kayak doble en los modelos de una sola persona más cortos. El diseño de perfil bajo estrecha proporciona una mayor estabilidad y menor resistencia al agua, dando remeros mejor manejo y más velocidad. El bosquejo más bajo de kayaks les permite ser utilizados en aguas menos profundas y son más fáciles de playa. Cuando un tradicional vuelca en kayak, los remeros por lo general permanecen en la nave, lo que les permite la derecha de la nave y siguen remando.
Comodidad y confort
Canoas permiten a los remeros para sentarse o arrodillarse. Sólo hay una manera de sentarse en un kayak, que puede llegar a ser incómodo después de un largo periodo de tiempo. Canoas proporcionan más espacio para y más fácil acceso a las artes y equipos. Una canoa se puede remar por una sola persona, y una canoa ya puede llevar a tres o cuatro personas. kayaks tándem permiten sólo dos remeros, y puede requerir tanto para estar en la nave de un equilibrio adecuado y la manipulación. Las canoas son más fáciles de entrar y salir de los kayaks.
consideraciones
La principal consideración al elegir entre una canoa y kayak es el uso planificado. Kayaks son más adecuados para el agua que fluye rápido con rápidos, conocidos como aguas blancas. Canoas proporcionan una mayor comodidad y conveniencia para viajar y actividades que requieren el acceso a las artes como la pesca y la fotografía. Sit-on-top kayaks son los más adecuados para el clima cálido, aguas más tranquilas, excursiones de un día y de determinadas actividades como el buceo.