Alivio de la rosácea

by admin

La rosácea es una enfermedad crónica a largo plazo que afecta a la piel de la cara. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, más de 14 millones de personas en los Estados Unidos tienen rosácea. La rosácea causa enrojecimiento, acné y líneas rojas en la piel. También puede afectar a los ojos, haciéndolos seca, picor y enrojecimiento. Las personas que tienen piel clara y están entre las edades de 30 y 60 años de edad están en el grupo de alto riesgo para la rosácea. Desafortunadamente, no existe una cura, pero el tratamiento y el control puede traer alivio.

disparadores

La causa de la rosácea no se conoce. Parte de la razón subyacente para la rosácea es que los vasos sanguíneos se pueden ampliar con demasiada facilidad en los pacientes con rosácea. Esto conduce a lavado excesivo de la cara. Cada persona parece ser afectada de manera diferente. Algunos de los factores desencadenantes comunes en la rosácea brotes son el calor, el ejercicio intenso, exposición a la luz solar, viento, frío, los alimentos picantes, el alcohol, los flashes de calor durante la menopausia, el estrés emocional y el uso a largo plazo de los esteroides en la cara. No todo el mundo tiene los mismos factores desencadenantes, por lo que cada programa de tratamiento debe ser personalizado para el individuo.

Tratamiento experto

El tratamiento médico ofrece algún alivio para la rosácea. Para la rosácea de la piel, se prescriben antibióticos en forma tópica o en forma oral. A veces electro-cirugía o cirugía con láser puede ayudar con las pequeñas líneas rojas debajo de la piel. Con la rosácea que afecta a los ojos, la limpieza visual frecuente ayudará junto con los antibióticos orales y gotas oculares con esteroides. Un dermatólogo recomendará una rutina de cuidado de la piel. Esto implica la limpieza de la cara con un limpiador no abrasivo suave, enjuagar con agua tibia y borrando la cara seca. Nunca frotar la cara, ya que esto va a agravar la rosácea. Utilizar cremas hidratantes suaves y productos etiquetados para su uso en pieles sensibles. Evitar productos para la piel que pican, quemaduras o la rojez.

El estilo de vida

Mantenga un diario que registra subidas de tarifas rosácea y sus posibles causas. Esto ayudará a determinar los desencadenantes individuales. Otras sugerencias de cuidado personal para el alivio incluyen evitar estos desencadenantes. La exposición a la luz solar es un factor desencadenante muy común por lo que una persona que sufre la rosácea debe utilizar un protector solar SPF de 15 o más cada día y proteger la cara del sol. También se mantenga en un ambiente fresco en los días calurosos y reducir el nivel de calor en las bebidas calientes. Durante los días fríos, cubra la cara. Limite el consumo de alcohol, ya que causa enrojecimiento de la piel cuando se consume en grandes cantidades. El mejor consejo en la búsqueda de alivio de la rosácea es evitar todos los factores desencadenantes conocidos.

ETIQUETA: