De acuerdo con ROHAN Cómputo Académico de la Universidad Estatal de San Diego, las pruebas de percepción del habla asistido por ordenador y la formación en la sentencia de nivel (CASPERSENT) está "diseñado para la evaluación de la audición, el rendimiento de la percepción del habla visual y auditivo-visual en el nivel de la oración." Es un enfoque experimental, financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, para poner a prueba la comprensión de oraciones entre los adultos con sordera adquirida y para averiguar si la percepción frase se puede mejorar con la formación asistida por ordenador.
Auto-Scoring
En la evaluación de autoevaluación, un sujeto se muestra una persona que habla una oración. El tema se repite una frase y luego hace clic en un botón para revelar el texto de la sentencia. El tema entonces hace clic en el botón para indica las palabras que se repiten correctamente.
Otros Asistida
Dentro de otras evaluaciones asistida, un sujeto repite una frase y el ayudante (con frecuencia un clínico) luego críticas y anota el texto. El texto se muestra a continuación, con el tema con las palabras perdidas omitidas y dado otra oportunidad en la frase.
Propósito
Según Rohan, el propósito de estas pruebas es proporcionar una forma de evaluar el reconocimiento de palabras en una conversación normal. Se puede demostrar, entre otras cosas, agujeros o defectos en las habilidades de comprensión. La esperanza es que, con el tiempo, esta formación mejorará la comprensión.