Se puede aplicar un apósito de silicona para proteger un área lesionada y acelerar el proceso de curación. láminas de silicona son a menudo asociadas a la curación de heridas para mejorar su aspecto una vez que han sanado. Las formas personalizadas de láminas de silicona están diseñados para adaptarse a las cicatrices quirúrgicas comunes. La aplicación adecuada y el uso regular de la lámina de silicona pueden aumentar su nivel de eficacia. Las cicatrices que son menos de seis meses de edad por lo general pueden beneficiarse del ambiente húmedo y oscuro por debajo de una lámina de silicona.
Instrucciones
1 Limpiar la cicatriz con agua y jabón antibacteriano. Pat la piel seca con una toalla limpia. Masajear unas gotas de aceite de vitamina E en la cicatriz limpiado.
2 Mantenga la hoja de silicona sobre la cicatriz de manera que toda la longitud de la herida se cubre. Recorte la hoja de silicona de tamaño con un par de tijeras afiladas para que quede plana en la zona de la cicatriz del cuerpo. Quite el papel trasero de la lámina de silicona, si está utilizando la variedad de auto-adhesivo.
3 Pulse el lado adhesivo de la lámina de silicona sobre la piel por lo que la cicatriz está cubierto. Asegurar los bordes exteriores de la lámina de silicona con cinta médica si la lámina de silicona no es autoadhesiva. La cinta médica también puede ser útil si lleva una hoja de silicona autoadhesiva durante las actividades físicas extenuantes.
Consejos y advertencias
- Retirar y reemplazar la hoja de silicona cada vez que el adhesivo se pegue deja sobre la piel.
- Mantenga la cicatrización de la herida cubierto tanto como sea posible. Pelar el adhesivo de la piel para hidratar con más aceite de vitamina E diaria.
- Consulte con un médico de inmediato si la cicatriz de repente aumenta de tamaño o cambios de color.