Si usted tiene cobertura de seguro dual, seguro a través de dos compañías aéreas diferentes, la mayoría de las aseguradoras coordinarán los beneficios entre sus planes de primaria y secundaria. Su plan principal es su plan a través de su trabajo. Cualquier otro plan, incluyendo un plan a través del empleador de su cónyuge, son sus planes de seguro secundarias. El asegurador primario es siempre responsable para el pago inicial de una reclamación. Muchos planes de seguro secundarias que requieren para presentar reclamaciones a través de la primera primaria y necesitarán prueba de la entrega y el pago antes de procesar el reclamo.
Instrucciones
1 Proporcionar su oficina de los médicos, tanto con su información de seguro primario y secundario. Usted debe proporcionarles una copia de su tarjeta de identificación de seguro que contiene su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación de miembro. Muy a menudo, su médico va a presentar reclamaciones en su nombre, sobre todo si se busca atención de un proveedor en la red de su plan de seguro.
2 Presente su reclamo con su asegurador primario en primer lugar. Su asegurador primario es responsable de pagar primero. El plan primario procesará el reclamo y le notificará mediante el pago de la reclamación. Su proveedor menudo manejar este paso para usted y recibir el reembolso directamente de la compañía de seguros.
3 Revisar la explicación de los beneficios declaración (EOB) de su asegurador primario. La EOB le indicará cuánto se pagó y la cantidad que deba por los servicios que recibió. El EOB contendrá información sobre los servicios recibidos incluyendo los procedimientos, los nombres de proveedores y las fechas de servicio.
4 Archivo de la demanda original con su compañía de seguros secundaria e incluir la EOB del portador primario. El plan secundario complementará donde el plan primario fue apagado. Esto puede incluir costos adicionales fuera de su bolsillo que típicamente sería su responsabilidad de pagar si no tiene cobertura suplementaria.
5 Pagar el saldo restante después de que los aseguradores primarios y secundarios han procesado la reclamación. Ciertos honorarios como co-pagos y co-seguros son normalmente la responsabilidad del miembro y no a la aseguradora a pagar. Su médico le enviará una factura por el saldo restante que no se pagó en el momento de la visita o por sus compañías de seguros.