Los valores normales de presión arterial en los niños dependen del tamaño y la edad del niño, así como sus niveles de salud. Al igual que las estadísticas de la presión arterial en los adultos, no son promedios para los niños a través de los adolescentes, pero los números pueden variar ampliamente y todavía estar en un buen rango. Sin embargo, en todos los casos, los buenos niveles de presión arterial pueden conducir a una vida más saludable, mientras que la presión arterial demasiado baja o demasiado alta en los niños puede tener consecuencias que cambian la vida.
Los hechos
Blood viaja a través del cuerpo en las arterias y las venas. La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias, de acuerdo con Lifeclinic.com. Con cada latido del corazón, la presión en las arterias sube y luego baja entre los latidos.
Identificación
Cuando se mide la presión arterial, los resultados se entregan en dos figuras. El primero, el número más alto, es la tasa sistólica. La velocidad sistólica es la presión en las arterias cuando el ventrículo izquierdo en el corazón se contrae y envía sangre corriendo a través del sistema. El diastólica es el número más bajo, y que mide la menor cantidad de presión cuando el ventrículo izquierdo es relajante. Las cifras se muestran como uno sobre el otro tal como 120/80. La presión arterial se mide utilizando un esfigmomanómetro con un manguito colocado en el bíceps y un estetoscopio.
consideraciones
La presión arterial en los niños varía ampliamente dependiendo de la edad. Un rango normal para un niño de hasta 2 años de edad sería una lectura de 80 sistólica y aproximadamente dos tercios de los que por la diastólica. Para los niños entre 3 y 5 años de edad, la presión arterial sistólica media sería de 99 con una lectura de 65 en la diastólica. Para los niños entre 6 y 10, la presión arterial promedio sería 105/69 y para aquellos entre 11 y 14 años de edad, el promedio es de 114/76.
Significado
Si bien hay promedios de presión arterial en niños, una variedad de factores que pueden afectar las lecturas. Altura y peso pueden afectar la presión arterial. niveles de condición física del niño pueden tener un impacto. Un niño corpulento que no está activo tendrá una lectura más alta que los niños de peso medio que es físicamente activo. La dieta de un niño puede afectar a la lectura. Y el factor emocional de estar en torno a un profesional de la medicina puede conducir hasta una lectura, provocando lo que se conoce como "hipertensión de bata blanca", de acuerdo con la Clínica Mayo.
efectos
La presión arterial alta puede causar daños a las paredes de las arterias, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. La fuerza puede causar desgarros microscópicos, que con el tiempo pueden convertirse en tejido cicatricial que recogerá la placa más tarde en la vida, y potencialmente causar otros problemas cardíacos. la presión arterial más baja que los promedios es siempre un poco mejor, aunque demasiado baja puede causar mareo o desmayo.