El lenguaje, comportamiento y déficits sociales afectan a muchos niños con autismo. No son capaces de procesar señales de aprendizaje como por instinto como los demás niños y requieren una orientación más literal para incluso la más básica de las normas sociales. Volviendo estas lecciones en juegos simples puede hacer que el proceso de aprendizaje mucho más fácil y con frecuencia se verá resultados más duraderos.
Juegos de movimiento
Cualquier tipo de actividad de los movimientos emparejados o grupo es grande para los estudiantes con autismo. Se fomenta la comunicación y la interacción social, los cuales son conceptos difíciles para los niños con este trastorno. juegos pasados de moda como "ocultar-and-go-seek" son excelentes formas de fomentar la comunicación y elaborar estrategias ayudan a los niños. "Simon dice" es perfecto para los niños con autismo, ya que incorpora comandos verbales con los movimientos. Esto es especialmente importante para los niños más pequeños que pueden no ser tan activo como verbalmente a sus compañeros que no autistas. Un buen giro en este juego es hacer que el niño autista dar los comandos ya que esto obliga a la interacción social y la práctica del habla.
Llamadas y respuestas
Los niños autistas a menudo tienen dificultades para lograr los hitos sociales y de comportamiento comunes de la infancia. Puede ser difícil para un niño con autismo a aprender su nombre y reconocer que cuando se está hablando de su nombre se debe dar su atención a la persona que ha hablado. Saludos y despedidas son también conceptos duros como la mayoría de los niños autistas no entienden que si automáticamente recibidos se requiere una respuesta. Una manera de practicar estas habilidades es girando llamada y de respuesta en un juego, una especie de versión improvisada de la natación de la piscina infantil favorito, "Marco Polo". Asegúrese que usted y su hijo están en diferentes áreas de su casa y luego practicar dar saludos tales como "buenos días" a la que su hijo debe repetir de nuevo a usted tan fuerte como sea posible. Si bien hacen esto, entonces pueden adivinar lo que la habitación donde se encuentra y con ello ganar el juego. Otras habilidades tales como el nombre de practicar y adiós se pueden utilizar de la misma manera.
Juegos de ruta
Muchos niños con autismo tienen problemas para distinguir dónde están en relación con un lugar específico, (es decir, pueden vagar de una habitación a otra sin un propósito específico.) Otros niños pueden ser atrapados en un área determinada jugando con los mismos juguetes una y otra y nunca es capaz de seguir adelante. Jugando un juego que le da al niño un propósito y un tiempo establecido para cada lugar es una buena manera para ayudar a combatir ambos problemas. Puede configurar varias zonas de juegos para su hijo en el que deben quedarse y jugar durante un determinado periodo de tiempo. Una vez que se han completado todos los centros a continuación, puede recompensarlos por concentrarse en la tarea. Un juego de búsqueda simplificada es también una gran manera de animar a propósito en sus desplazamientos. Una simple lista de fáciles de hallar elementos, que están a la vista en varios lugares, es una buena manera de ayudar a que sean conscientes de las diferentes habitaciones y sus usos. Una vez que se han encontrado todos los artículos en su lista de un premio o recompensa sencilla se pueden dar.