La depresión es un trastorno grave que afecta a la salud de su mente y su cuerpo, y puede causar dificultades significativas en su capacidad de seguir las actividades diarias normales, tales como el cuidado de sí mismo y trabajar en un empleo. Las causas de la depresión incluyen el desequilibrio de ciertas sustancias químicas en el cerebro, los factores genéticos y ambientales situaciones. Considere esta información de la Clínica Mayo sobre las causas de la depresión.
Los desequilibrios químicos
Los desequilibrios de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, que se encargan de moderar sus estados de ánimo, pueden causar depresión al causar cambios físicos en el cerebro.
Los desequilibrios hormonales
Los desequilibrios en los niveles de ciertas hormonas, como los niveles de estrógeno y progesterona en las mujeres, pueden causar depresión, especialmente entre la adolescencia y la menopausia.
Postparto
Los cambios repentinos de las hormonas después de dar a luz pueden causar depresión en las madres, lo que requiere una evaluación médica para evitar consecuencias peligrosas para la vida en la madre y el niño.
Historia familiar
Una historia familiar de depresión, especialmente si se produce en los miembros de su familia inmediata, puede aumentar el riesgo de depresión.
Dolor
El dolor de los eventos emocionales, como la muerte de su cónyuge, padre o hijo, un evento traumático, como un incendio en su casa, o separación matrimonial o divorcio, puede desencadenar la depresión.
Estrés
El estrés crónico es una causa común de la depresión, y puede ser el resultado de problemas en el hogar, el trabajo o las dificultades financieras que duran por un período prolongado de tiempo.
Enfermedades crónicas
Las enfermedades crónicas, incluyendo el VIH y el SIDA, el cáncer, las enfermedades cardíacas y la demencia, pueden hacer que el desarrollo de la depresión si no se manejan bien.