transfusiones de productos sanguíneos se hacen cuando se han perdido ciertos elementos de la sangre en sí, no se están haciendo, o no se produce suficiente. Muchas veces, los tratamientos contra el cáncer pueden causar la pérdida de elementos de la sangre.
Las causas de bajo recuento de células de la sangre
Ciertos medicamentos de quimioterapia, radioterapia, cáncer de la sangre y la médula ósea, y los cánceres que se diseminan (metástasis) pueden dañar la médula ósea y matar células sanguíneas jóvenes. Glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y los niveles se comprueban en busca de signos de daño o un bajo recuento.
Anemia
Cuando el recuento bajo de glóbulos rojos están presentes durante el tratamiento del cáncer, transfusiones puede ser beneficioso. Pueden sustituir a las células rojas de la sangre dañados o muertos, como en el caso de la anemia causada por medicamentos contra el cáncer o radiación.
Quimioterapia o la radioterapia
Los fármacos utilizados para matar las células cancerosas también puede eliminar los glóbulos rojos sanos y dañar la médula ósea a partir del cual se producen las células rojas de la sangre. Las transfusiones de sangre sirven para reemplazar las células rojas de la sangre destruidas por estos tratamientos.
Sangría
Algunos tipos de cáncer, como el cáncer del sistema digestivo, causan hemorragias internas. Leucemia, un cáncer de la sangre, la médula ósea y el cáncer matan muchas células rojas de la sangre. Una transfusión de sangre puede reemplazar las células sanguíneas perdidos.
Cirugía
La cirugía para tratar el cáncer se considera una operación importante y puede conducir a la pérdida de mucha sangre y plaquetas. Las transfusiones de sangre son necesarios cuando la médula ósea de pacientes con leucemia y cáncer de la médula ósea se destruye por la quimioterapia o la radioterapia. La radiación se lleva a cabo para asegurar que el paciente está libre de cáncer antes de que se realiza un trasplante de médula ósea.