Al comer sano, los niños pueden prevenir futuras enfermedades. La mala nutrición en la infancia puede dar lugar a graves problemas de salud en la línea. La combinación adecuada de hidratos de carbono y proteínas produce aminoácidos que ayudan a los neurotransmisores en el cerebro funcione mejor. Esto mejora el aprendizaje y el comportamiento en la juventud. Para llevar como una ensalada de legumbres con pavo o atún niños ayuda a mantenerse alerta durante toda la tarde.
beneficios
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 19 por ciento de los niños estadounidenses tienen sobrepeso. Una de las razones de tales problemas es que la mayoría de los niños van a tomar un producto azucarado antes de una merienda saludable o hacer la elección de alimentos que son altos en calorías. También es beneficioso para los niños en edad escolar para empezar el día con un desayuno saludable. El Dr. William Sears, profesor de pediatría de la Universidad de California, dice que los comedores de desayuno son probabilidades de alcanzar los grados más altos, prestar más atención y participar más en los debates en clase. Un desayuno saludable es un equilibrio de carbohidratos complejos y alimentos ricos en proteínas, como huevos, semillas de girasol y plátanos, que contiene el aminoácido triptófano.
Nutrición
Los niños necesitan comer una variedad de alimentos saludables que les dan vitaminas, minerales y nutrientes. Una dieta saludable debe incluir frutas y verduras frescas. También debe incluir proteínas de fuentes vegetales, huevos, aves o pescado. El calcio es importante para el crecimiento óseo. Para llevar deberían suministrar un tercio de las necesidades energéticas diarias de un niño y un tercio de sus proteínas, carbohidratos, fibras y minerales necesidades, de acuerdo con Anita Bean, autor de "Alimentos impresionante para los niños activos."
Escuelas
Muchas escuelas están ofreciendo ahora más frutas y ensaladas a sus programas de almuerzo. Pero pastel, galletas y otros alimentos azucarados se sirven a menudo cuando las escuelas tienen actividades en el aula o fiestas. Los maestros pueden ayudar a los niños a aprender acerca de comer sano para implicarse en la elección de los alimentos más saludables para estos eventos. Esto puede ayudar a promover mensajes positivos a los niños acerca de la comida sana. Algunos planes de lecciones maestros podrían utilizar son dibujos de alimentos saludables que los niños pueden colorear o armar un rompecabezas de la pirámide alimenticia.
padres
Los padres pueden ayudar a motivar a sus hijos a comer sano por lo que comer alimentos nutritivos en las escuelas. Enséñeles cómo los alimentos saludables pueden hacer que se sientan bien y darles energía para hacer su trabajo escolar. Si su hijo trae a casa una copia de su menú de almuerzo escolar, puede discutir las mejores opciones de alimentos. Su hijo puede ayudarle a preparar un almuerzo saludable si su escuela no sirve comida saludable. Llevar a los niños al supermercado con usted y mostrarles qué alimentos son los más sanos. Ellos aprenderán de su ejemplo.