Exelon es el nombre comercial de tartrato de rivastigmina, un medicamento oral recetado para el tratamiento de la demencia leve a moderada asociada a la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Disponible en cápsulas, solución oral y como un parche, Exelon mejora temporalmente la función cerebral en algunos pacientes.
Función
Exelon previene la descomposición de la acetilcolina, una sustancia química del cerebro importante para la memoria y el razonamiento. Los pacientes con demencia por lo general tienen niveles anormalmente bajos de acetilcolina.
Náusea
La náusea es un efecto secundario muy común de Exelon, sobre todo al inicio de la terapia. En algunos estudios clínicos, como se detalla por eMedTV, náuseas fue experimentada por casi la mitad de los participantes, y los vómitos en hasta un 31 por ciento.
Otros efectos gastrointestinales
Otros efectos secundarios gastrointestinales son también comunes. Estos incluyen dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, gases, acidez, indigestión y falta de apetito.
Problemas secundarios
Las náuseas y otros efectos secundarios gastrointestinales pueden conducir a una mala absorción de los nutrientes, la deshidratación y la pérdida de peso significativa. Estos pueden ser problemas graves para los pacientes.
Efectos psicológicos
Exelon puede conducir a graves efectos psicológicos, como ansiedad, depresión, hostilidad e incluso alucinaciones.
Otros efectos secundarios
Hay muchos otros efectos secundarios están relacionados con el uso de Exelon, algunos graves. Exelon puede empeorar las úlceras de estómago, problemas pulmonares y trastornos convulsivos. Puede conducir a movimientos incontrolables del cuerpo (discinesia), presión arterial alta y una frecuencia cardíaca peligrosamente lento.