El óxido nítrico es un gas incoloro, ligeramente más pesado que el aire y poco soluble en agua. Los efectos negativos de óxido nítrico son raros, pero pueden ocurrir.
Alta presion sanguinea
Anormalmente altos niveles de óxido nítrico en la sangre pueden causar tanto la presión arterial extremadamente alta y baja; niveles tóxicos podrían conducir a la muerte en cuestión de minutos.
Septicemia
En septicemia y / o envenenamiento de la sangre, un gran número de microorganismos invadir el torrente sanguíneo y, como resultado, grandes cantidades de óxido nítrico se producen, lo que lleva a un shock séptico y baja presión arterial grave.
Respiratorio
efectos secundarios respiratorios causados por el óxido nítrico incluyen estridor (un silbido al respirar, lo que indica la obstrucción de la tráquea o la laringe) y atelectasia (colapso de un pulmón expandido, especialmente en tractos).
Renal
El efecto secundario más común renal causada por el óxido nítrico es la hematuria, la presencia de sangre en la orina.
Metabólico
La hiperglucemia (azúcar en la sangre anormalmente alta por lo general asociada con la diabetes) ha sido reportado como un efecto secundario del metabolismo del óxido nítrico.
Otros efectos secundarios
la exposición crónica óxido nítrico generalmente conduce a exceso de orina, dificultad para conciliar el sueño, depresión, ansiedad, inquietud, temblores, náuseas, taquicardia y vómitos.