Tecnología para niños con parálisis cerebral

by admin
Tecnología para niños con parálisis cerebral

Los dispositivos especiales pueden ayudar a un niño que tiene parálisis cerebral aumentar su movilidad y la interacción con los demás. La parálisis cerebral es uno de los trastornos congénitos más comunes de la infancia, que afecta a aproximadamente 500.000 niños y adultos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Salud de los Niños. Encontrar a dispositivos tecnológicos apropiados para su niño implica una evaluación exhaustiva de sus necesidades en el hogar y en la escuela.

Un montón de Tecnología

Los dispositivos tecnológicos pueden proporcionar una sustitución de las tareas que un niño es incapaz de lograr o puede nivelar el campo de juego para las personas con discapacidad, de acuerdo con Parálisis Cerebral. Los dispositivos pueden ser muy básicas, tales como agarrar el lápiz de goma que permite a un niño a sostener un lápiz, o más tecnológicamente avanzados, tales como ascensores motorizados que ayudan a un niño entrar y salir de la cama.

Sustitución del habla

Si su hijo no habla o no habla bien, ella puede ser frustrado por su incapacidad para comunicarse con los miembros de la familia y amigos. La compra de un tablero de comunicación manual o electrónico puede ayudar a superar sus dificultades en el habla del niño. Ambas tarjetas cuentan con letras y palabras o frases comunes necesarios para la comunicación. Si bien estos dispositivos ayudan a su hijo a comunicarse, que son una forma mucho más lenta para mantener una conversación. La Universidad de Illinois recomienda permitir suficiente tiempo para su hijo para comunicar sus deseos, necesidades y pensamientos cuando se utiliza una tarjeta de comunicación.

usando los ordenadores

El uso de un ordenador también puede ayudar a su hijo a comunicarse. programas de software especiales permiten a su hijo a identificar las palabras apropiadas, que luego se hablan en voz alta por un sintetizador de voz. dispositivos de adaptación que los niños jueguen juegos en línea o el uso de Internet para proyectos escolares o actividades sociales. Los niños que tienen un mal control de los movimientos de brazos y manos pueden utilizar dispositivos de ayuda para operar una computadora. Con una sola mano teclados ayudan a los niños que sólo pueden utilizar una mano, mientras que los monitores de pantalla táctil no requieren la destreza manual necesaria para hacer funcionar un teclado. Para los niños que no son verbales y tienen dificultad con el control motor fino, incluso hay dispositivos informáticos disponibles que operan por el movimiento del ojo para superar las barreras de comunicación.

Usos cotidianos

La tecnología hace posible que los niños con parálisis cerebral para llevar a cabo muchas tareas básicas. Los aparatos ortopédicos y férulas controlan las anormalidades musculares, por lo que es posible que algunos niños a caminar, mientras que los scooters y sillas de ruedas son de gran valor en la prestación de la movilidad a los niños que no pueden caminar. Los niños que tienen una destreza mínima en sus dedos pueden beneficiarse de la instalación de interruptores de luz sensibles al tacto y palancas manija de la puerta de la casa. Parálisis Cerebral informa de que los niños con discapacidad visual pueden beneficiarse de libros parlantes, lupas y lectores de Braille.

Evaluación de necesidades

Una evaluación de las capacidades y necesidades de su hijo puede ayudarle a determinar qué dispositivos serán más útiles. Si su hijo está en la escuela, pedir la opinión de los maestros de su hijo al momento de decidir qué elementos de tecnología de ayuda a la compra. La identificación de los tipos de tareas que son difíciles para su hijo es el primer paso para desarrollar un plan de tecnología. Parálisis Cerebral informa de que la tecnología de asistencia es la más apropiada cuando un niño quiere completar una tarea, trata de hacerlo, pero no tiene éxito debido a una limitación física o sensorial. Si su hijo no tiene ningún interés en la realización de una tarea o no tiene la capacidad cognitiva para completar una tarea, incluso con la ayuda, la tecnología de asistencia no lo beneficiará.

ETIQUETA: