Un "tiempo de espera" es una estrategia de escalada empleada durante las discusiones que se están convirtiendo climatizada y potencialmente violento. En su libro, "Detener la violencia: un modelo de grupo para cambiar las actitudes y comportamientos abusivos de los hombres," David J. Decker, MA compara un tiempo de espera entre los socios para el tiempo de espera utilizado en los deportes - a menudo llamado porque el equipo es desviarse de un plan de juego efectivo. También permite que los participantes se vayan hasta que puedan calmar sus emociones turbulentas.
El contrato
Una práctica común entre los consejeros de violencia doméstica es conseguir que las parejas para llenar un "contrato de tiempo de espera," como la que se encuentra en el sitio web de la violencia doméstica, habilidades New Start Family Life.
Las parejas a identificar los factores desencadenantes que hacen que se enojen, y las señales físicas o verbales que su ira se está saliendo de control. La firma del contrato significa que están de acuerdo para utilizar los tiempos de espera en los argumentos.
Señal
Una señal se utiliza para indicar que las cosas están fuera de control, y es un componente clave de la estrategia de tiempo de espera. Parejas eligen una señal a utilizar cuando se sienten a sí mismos se vean amenazadas, o violento. Por lo general, se trata de un gesto de la mano neutral, no verbal que no contribuirá aún más a su argumento. Durante una discusión, cualquiera de las partes puede utilizar esta señal para comunicar que requieren un tiempo de espera.
Aparte tiempo
Durante el mismo tiempo de espera, las parejas se separan por un lapso de tiempo, por lo general de 15 a 30 minutos. Un tiempo de espera debe ser utilizado para "trabajar activamente para calmar a sí mismo física y emocionalmente", dice Decker. El alcohol o cafeína no deben ser consumidos durante este tiempo debido a sus propiedades que alteran el humor, y llamadas telefónicas a amigos o familiares se sienten desanimados, ya que pueden distorsionar los problemas, o añadir más leña al fuego, según el sitio New Start Habilidades para la Vida Familiar . En cambio, las parejas utilizan este tiempo para procesar las emociones difíciles, y que piensen en formas de resolver con eficacia el desacuerdo.
Revalorar
Después de que el tiempo de espera, las parejas vuelven a reunirse y tratar de resolver el conflicto inicial de una manera no violenta. New Start Family Life Skills recomienda que las parejas utilizan "Siento" declaraciones de expresarse de una manera no conflictiva.
Resultado
El objetivo de un tiempo de espera es permitir que las parejas con una historia de la comunicación defectuosa y una tendencia a la ira o la violencia la oportunidad de tomar un descanso durante las conversaciones difíciles. Les ayuda a reconocer cuándo y cómo se rompe la comunicación entre ellos, y qué es lo que a menudo hace que se enojen. El tiempo fuera de la lucha les permite reevaluar sus sentimientos y sus motivos, y para volver a la misma conversación más tranquilo y con más comprensión, de modo que a continuación se intente sustituir viejas formas y problemáticas de la comunicación con otros nuevos y más saludables.