Durante años, los psicólogos han sabido que las pruebas de psicología no siempre son fiables. Incluso los métodos más eficaces de evaluación no son completamente objetivo debido a las numerosas variables. Al dar las evaluaciones, los psicólogos deben trabajar para minimizar estos factores o tenerlas en cuenta a la hora de interpretar los resultados de la prueba.
La nutrición y el sueño
exigencias físicas del cuerpo desempeñan un papel importante en qué tan bien un candidato puede concentrarse. Como dicen los autores de "La prueba GRE para los maniquíes", la nutrición mejora el funcionamiento mental. Antes de cualquier prueba, desde el SAT para una evaluación psicológica, que tomaron el examen deben tener una noche completa de sueño y comer un buen desayuno. El uso de buenos hábitos de nutrición mucho antes de la prueba puede ayudar, también.
Ajuste
El ajuste debe proporcionar un lugar tranquilo y cómodo para el examinado para trabajar sin interrupción. Si las conversaciones se llevan a cabo al alcance del oído, que probablemente distraer y su característica velocidad. Del mismo modo, si la habitación está muy caliente o frío, es posible que tenga problemas para concentrarse.
Capacidad de atención
Un examen psicológico debe coincidir con la capacidad de atención de la persona que toma la prueba, también. Si no es así, el examinado es probable que se sienten frustrados y los resultados se convertirá sesgada, como dice Gary Groth-Marnat en "Handbook of Psychological Assessment". Él sugiere la administración de formas más cortas de la prueba si el evaluador (es decir, el psicólogo) considera que sería más apropiado.
Lectura y Cultura
El nivel de lectura de El candidato también debe coincidir con el nivel de los materiales escritos en la prueba, y su nivel de educación debe coincidir con la prueba, así, como señala Groth-Marnat. De lo contrario, el examinado no puede ser capaz de comprender los materiales o completar la prueba en el marco de tiempo requerido (si lo hay). Ella también podría frustrarse o perder el foco.
Dificultades de aprendizaje
Del mismo modo, si el examinado ha discapacidades de aprendizaje, que afectará a la velocidad y la precisión en la que responde a preguntas. El evaluador podría administrar una versión modificada de la prueba, como una prueba oral en lugar de uno por escrito, o de administrar la prueba en trozos más cortos, mientras que suprimir el límite de tiempo, si es apropiado.
Motivación
motivación del El candidato también juega un papel en la precisión de los resultados. Para que los resultados sean precisos, el examinado debe realmente se esfuerzan por responder con la verdad y en serio, como el sitio web Guía de la A a la Psicología y su práctica dice.
normas
A menudo, un evaluador debe comparar y contrastar los resultados de pruebas de una persona en contra de los resultados de un gran número de otras personas que han tomado la misma prueba. Sin embargo, el individuo puede pertenecer a un grupo de edad diferente o la cultura de la mayoría de la "norma de grupo", o diferir de la norma de alguna otra manera, dice Groth-Marnat, hacer estas comparaciones potencialmente menos fiable.
Formación del Evaluador
Además, todas las pruebas psicológicas deben ser interpretados por un ser humano subjetiva que pueden introducir inadvertidamente error humano. Groth-Marnat hace hincapié en que el evaluador podría tener que someterse a entrenamiento con el fin de interpretar con precisión una prueba en particular.