El cáncer de riñón está marcado con multiplicaciones rampantes de las células que recubren los riñones. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), aproximadamente 50.000 pacientes son diagnosticados con cáncer de riñón cada año en los EE.UU.. A pesar de que una curación completa del cáncer de riñón todavía no está disponible, muchos tratamientos, tales como immunothrerapy, la resección (cirugía), la radioterapia y la quimioterapia son disponibles que ayuda en el control de la propagación de las células cancerosas.
La inmunoterapia
La inmunoterapia, también llamada terapia biológica, utiliza su propio sistema inmunológico para combatir el cáncer de riñón. Que implica la inyección de drogas como la interleucina-2 o interferón en el cuerpo para restaurar o aumentar la capacidad de su sistema inmunológico contra el cáncer de lucha.
Duración
Duración de las sesiones de inmunoterapia varía dependiendo de la interna propagación del cáncer. Por lo general, se lleva a cabo semanalmente durante media hora por cerca de dos meses.
beneficios
La inmunoterapia se ha encontrado que es beneficioso, especialmente para los pacientes de mayor edad y los que no pueden someterse a cirugía debido a problemas cardíacos.
efectos
Fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, entre otros son efectos secundarios comunes de la inmunoterapia.
Prevención / Solución
Según la Clínica Mayo, algunas de las medidas que puede tomar para prevenir el desarrollo del cáncer (incluyendo cáncer de riñón) incluir dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, y evitar la exposición a las toxinas ambientales y contaminantes.