La meningitis es una enfermedad contagiosa que puede ser bacteriana o viral. La meningitis viral es más común que la meningitis bacteriana y más suave. La Universidad de Maryland Medical Center señala la meningitis bacteriana como una condición grave que requiere atención médica inmediata. Unos métodos holísticos pueden fortalecer el sistema inmunológico para conseguir eludir y luchar meningitis.
Nutrición y Suplementos
nutrición y los suplementos pueden ayudar a prevenir la meningitis. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, su cuerpo necesita un equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes para combatir la infección. Tomando multivitaminas diarias que contienen vitaminas A, B, C, D, E y los minerales calcio, magnesio, selenio y zinc puede fortalecer el sistema inmunológico.
Los ácidos grasos esenciales como el omega-3 mantienen el sistema inmunológico saludable. El salmón, la caballa y el atún son algunas variedades de pescado azul que puede agregar a su dieta. Los suplementos de aceite de pescado son otra opción. Tomar entre una y dos cápsulas o uno y dos cucharadas de aceite de cada día.
Para el apoyo antioxidante, la coenzima Q10, ácido alfa-lipoico y el resveratrol son suplementos que combaten los radicales libres recomendados. Tomar 100 mg a 200 mg de coenzima Q10 antes de ir a la cama. El ácido alfa lipoico puede ser tomada dos veces al día en dosis entre 25 mg y 50 mg. Entre 50 mg y 200 mg de resveratrol puede ser tomado una vez al día.
Hierbas
El ginseng americano, el astrágalo y equinácea son sólo algunas hierbas reconocidas para la prevención o el tratamiento de la meningitis. De acuerdo con FitSugar.com, ginseng americano posee propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas para combatir la meningitis. Tomar entre 100 mg y 300 mg dos veces por día.
El astrágalo es un promotor sistema inmunológico. Se toma con otras hierbas como el ginseng. De acuerdo con el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, el astrágalo está disponible en cápsulas y extracto y se utiliza en infusiones y sopas. Se utiliza más comúnmente como té. Vierta el agua hervida en una cucharadita de la raíz y permitir que empape entre cinco y 10 minutos. Beber de tres a cuatro veces al día.
Equinácea combate la infección por mantener el sistema inmunológico saludable. A menudo se utiliza en combinación con la hierba sello de oro. Echinacea se puede utilizar fresca o seca para hacer tés, extractos y suplementos en forma de cápsulas. Para mantener su sistema inmune fuerte con esta hierba tomar 200 mg dos veces al día de la equinácea.
Al igual que con cualquier hierba que complementa, hable con su médico primero. Algunas hierbas interactúan con los medicamentos. Si usted tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, o si está tomando medicamentos anticoagulantes, FitSugar.com recomienda encarecidamente que no se toman el ginseng americano o el astrágalo.
Consejos
La Clínica Mayo ofrece varios otros pasos que puede seguir para prevenir la propagación de la meningitis, incluyendo el lavado frecuente de las manos, a fondo, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y mantenerse saludable con una dieta equilibrada y ejercicio regular.