Sobre el tratamiento PUVA para la psoriasis

by admin

Sobre el tratamiento PUVA para la psoriasis


La psoriasis es una enfermedad del sistema inmune genética que afecta a hasta 7,5 millones de estadounidenses. La enfermedad se presenta como blancos, parches escamosos más lesiones rojas que pueden cubrir pequeñas a grandes áreas de la piel y el cuero cabelludo. La mayoría de los casos de psoriasis son leves, pero los casos graves pueden tener un debilitante efecto sobre la vida y el trabajo diario de un paciente. Si bien no existe una cura para la psoriasis hay tratamientos que pueden ayudar, incluyendo PUVA.

Función

Los tratamientos PUVA se realizan normalmente en el consultorio de un médico o una clínica. El tratamiento utiliza una llamada medicación psoraleno para aumentar la sensibilidad de la piel del paciente a los efectos de la luz. Psoraleno se puede tomar por vía oral o se aplica tópicamente. Una vez que el médico determina que la cantidad adecuada de tiempo ha pasado que va a exponer la piel sensibilizada con luz ultravioleta A (UVA).

Significado

De acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis la combinación de psoraleno y UVA parece ser eficaz en la limpieza de brotes de psoriasis para 85 por ciento de los pacientes. Los efectos de estos tratamientos pueden durar más de un año.

consideraciones

PUVA está destinado a pacientes adultos que sufren de psoriasis moderada a severa. Este tipo de tratamiento no se recomienda generalmente para los adolescentes o niños a menos que otras formas de tratamientos de la psoriasis han fracasado.

Periodo de tiempo

El tiempo de exposición y el número de tratamientos necesarios para obtener resultados satisfactorios varían en función de un número de factores, incluyendo si el psoraleno se toma por vía oral o se aplica tópicamente, el tipo de piel del paciente, el tipo de unidad de UVA que se utiliza, y la gravedad de la psoriasis. exposición a UVA inicial puede ser de menos de un minuto mientras que los tratamientos posteriores pueden durar más de 20 minutos. Un ciclo de tratamiento por lo general requiere de 25 sesiones.

Advertencia

Las personas con antecedentes familiares de alergias luz del sol no son buenos candidatos para tratamientos PUVA. Las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de piel, lupus, porfiria y otras enfermedades que requieren la evitación del sol no deben usar PUVA para el tratamiento de la psoriasis. Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia no deben utilizar tratamientos PUVA.

Efectos secundarios

PUVA hace llevar a cierto riesgo de efectos secundarios como náuseas, picor y enrojecimiento de la piel. Los pacientes que usan tratamientos PUVA incurren en un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer de piel, incluyendo carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales.

ETIQUETA: