Manchas de la edad, también conocidas como manchas del hígado, aparecen como la pigmentación marrón, negro o gris en el dorso de las manos, el cuello, la cara, espalda y hombros. Manchas de la edad son inofensivos a menos que cambien de tamaño, color o apariencia (ver el enlace en Referencias). Sin embargo, pueden ser desagradables y edad definiendo.
causas
La edad es un factor importante, como los años de exposición al sol causará la acumulación de melanina para formar debajo de la piel, produciendo de este modo una pigmentación más oscura. La falta de antioxidantes en su dieta también puede resultar en manchas de la edad.
Proteccion solar
La protección de su piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta es la mejor manera de mantener a raya las manchas de envejecimiento. Siempre use un protector solar con un mínimo de SPF 15 o mayor sobre una crema hidratante cuando esté expuesto al sol.
Vitamina A y vitamina C
La aplicación de las frutas con alta vitamina A y vitamina C pueden desaparecer manchas de la edad, de acuerdo con Antiaginginfo.net. Basta con aplicar el jugo de frutas directamente sobre manchas de la edad dos veces al día. remedios naturales comerciales tienen una mayor concentración de estas vitaminas.
Propiedades ácidas
El ácido que se encuentra en los limones, vinagre de manzana, la cebolla y el ajo podría blanquear manchas de la edad.
Ácido láctico
Se encuentra en la mayoría de los productos lácteos, el ácido láctico promueve el rejuvenecimiento celular, mejorando así la textura de la piel.