Los adolescentes siguen necesitando orientación y apoyo de sus padres para ayudarles a convertirse en adultos sanos y bien adaptados. Los adolescentes a menudo carecen de la madurez emocional para actuar con responsabilidad por su propia cuenta, por lo que toca a los padres a enseñar a ellos, y para crear límites y oportunidades para los adolescentes a aprender a ser responsables.
Contrato
Una forma de enseñar a un adolescente es responsabilidad de elaborar un contrato de reglas para ayudarle a ser responsable y saber qué se espera de él. Las reglas deben ser realistas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Si entrar en la habitación de su hijo adolescente parece como un peligro para la salud, esperando que él tenga que impecable cada día puede ser poco realista. Es mejor enseñar responsabilidad en etapas, por lo que en principio es posible que sólo hay que preguntar a su hijo adolescente para hacer la cama todos los días, y una vez que ha dominado eso, se le puede dar más responsabilidad, como esperando que hacer su propia ropa.
Modelización de la buena conducta
Según la Clínica Mayo, los padres pueden enseñar responsabilidad a los adolescentes mediante el establecimiento de un ejemplo positivo. Si usted tiene cuidado con las finanzas a sí mismo, por ejemplo, su hijo es más probable que sigan su ejemplo con su asignación. Los adolescentes podrían ser conductores más seguros, también, si su ver a sus padres conducir de forma responsable. De acuerdo con HealthyChildren.org, los conductores adolescentes se beneficiarán si sus padres que sepan que esperan una conducción responsable y mantendrá un ojo en sus habilidades de conducción, incluso después de que tengan una licencia.
Trabajar como voluntario
Obtención de los adolescentes que participan en la caridad voluntaria y el trabajo es una manera eficaz de promover la responsabilidad. Algunos adolescentes pueden parecer poco entusiasta a gastar su tiempo como voluntario libre, pero en lugar de obligarlos a ir, puede animarles a ser voluntario para algo que les interesa, como un refugio de animales o de una campaña política. De acuerdo con KidsHealth, el voluntariado es bueno para los adolescentes, ya que les enseña responsabilidad y cuidar a los demás, y les ayuda a aprender habilidades y mejorar sus perspectivas de carrera.
Las tareas domésticas
Los adolescentes están en la etapa en que pueden ayudar con la mayoría de las tareas del hogar, y conseguir que ayudan en la casa les enseña a ser responsables. Haciendo adolescentes trabajan alrededor de la casa puede, de acuerdo con HealthyChildren.org, ayudar a mejorar la autoestima de los adolescentes y enseñarles el valor del trabajo en equipo. Los adolescentes mayores con un permiso de conducir pueden ser enviados a otras tareas, como conducir a la tienda de comestibles o recoger a sus hermanos más pequeños.