¿Qué es una cantidad no permitido en una EOB seguro?

by admin

¿Qué es una cantidad no permitido en una EOB seguro?


El seguro de salud a menudo proporciona una ciénaga confusa de términos, conceptos y montos en dólares. La Explicación de beneficios, o EOB, que se envía por correo a un paciente después de una visita al médico intenta aliviar parte de esta confusión de facturación, pero potencialmente puede confundir al lector aún más. El término "cantidad no permitida" parece aterrador, pero la comprensión de lo que realmente significa la EOB le ayuda a poner esto, y otra terminología de seguro de salud, en su contexto.

¿Qué es la EOB?

La Explicación de Beneficios es un resumen útil de la interacción entre el médico y su compañía de seguros. A través de esta documentación, los pacientes son capaces de ver exactamente lo que se facturará al seguro, lo que se pagó por el seguro y lo que quedaba fuera. Esta declaración también proporciona códigos de facturación y explicaciones, de modo que si un tratamiento o procedimiento que no estaba cubierto por el seguro, usted tiene una idea de por qué.

beneficios

El beneficio de seguro es una gran parte de la EOB ya que esto es lo que el EOB está diseñado principalmente para explicar. Esta columna se detallan los servicios que se han proporcionado a usted por su proveedor de cuidados de la salud y que la compañía de seguros ha cubierto por su plan de seguro.

Las cantidades permitidas

La cantidad permitida es una de las áreas en las que la negociación entre el médico y la compañía de seguros se hace evidente. Esta cantidad es la tarifa contratada de pago acordado entre el proveedor de cuidados de la salud y la compañía de seguros - en pocas palabras, esto es lo que su médico se le paga en su nombre.

Las cantidades no permitidas

El término "no reconocidos" podría acelera tu corazón y trae visiones de facturas médicas empinadas, pero mientras que éstas son las cantidades que la compañía de seguros ha negado a pagar, no hay necesidad de pánico. Una cantidad no permitida es simplemente la diferencia entre lo que se ha facturado por el proveedor de cuidados de la salud y lo que la compañía de seguros ha pagado. Estas cantidades no se facturan al paciente; en cambio, el que se cancelan por el proveedor de cuidados de la salud.

Lo que todos los medios

detalle de las negociaciones de ida y vuelta entre el médico y su compañía de seguros de la EOB le permite mantener un ojo en lo que se ha anunciado y lo que se pretende cubrir. Lea cada EOB con cuidado y asegurarse de que comprende todos los códigos impresos junto a los elementos que se enumeran - su compañía de seguros proporciona un índice de sus significados. Al tomar el tiempo de leer esta información, obtendrá una comprensión mucho mejor de lo que su compañía de seguros está haciendo (o no) en su nombre.

ETIQUETA: