La bronquitis se caracteriza por la inflamación de los pulmones, y por lo general después de una infección viral, como una gripe o resfriado. Esta condición produce una tos húmeda o seca persistente que puede durar de dos a tres días, a varias semanas. Otros síntomas incluyen la acumulación de moco en los pulmones, fiebre, dolor de garganta y fatiga. Aunque resto es el principal remedio para la bronquitis, ciertos alimentos pueden ayudar a acelerar la curación de esta enfermedad. Consulte con su médico antes de modificar su dieta para curar la bronquitis.
Ajo
El ajo es un antibiótico natural que puede ayudar a destruir las células bacterianas y virales. Esto puede ayudar a acelerar la recuperación de la bronquitis. También contiene una sustancia química llamada quercetina, que puede inhibir la producción de su cuerpo de la lipoxigenasa, una enzima que causa la inflamación de los tejidos pulmonares, según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de "Receta para una cura nutricional."
Hongos
Shiitake, reishi y maitake pueden ayudar a prevenir el daño tisular y acelerar la recuperación de la bronquitis. Estos hongos contienen una sustancia química llamada lentian, lo que puede ayudar a aumentar su función del sistema inmune, permitiendo que su cuerpo para destruir las células virales, de acuerdo con los Balches. Lentian es también un antioxidante que puede prevenir el daño a los tejidos pulmonares causadas por moléculas de radicales libres.
Menta
caramelos de menta contienen mentol, que tiene propiedades descongestionantes. El mentol puede diluir el moco en los pulmones, lo que ayuda a su cuerpo para romperlo y eliminarlo de su cuerpo a través de la tos productiva.
Alfalfa
Los brotes de alfalfa contienen clorofila, lo que puede mejorar la circulación de la sangre a los pulmones, lo que reduce el tiempo necesario para curar la bronquitis. Estos brotes son también abundantes fuentes de vitamina C, que es un refuerzo del sistema inmunológico natural y antioxidante.