Más de 37 millones de personas en Estados Unidos sufren de infecciones de los senos cada año, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Un efecto secundario común de los recurrentes infecciones de los senos es el dolor de muelas y la mandíbula. Estos síntomas se pueden tratar fácilmente y se pueden prevenir mediante la aplicación de algunos cambios de estilo de vida.
Hechos
Hay tres tipos de infecciones de los senos: agudas, crónicas y recurrentes, de acuerdo con Medicinenet.com. infecciones de los senos agudos son una sola vez, un evento aislado. infecciones de los senos crónica dura más de dos meses y se repite van y vienen constantemente con el tiempo.
Porque
La Clínica Mayo dice que el dolor de muelas y dolor de mandíbula son el resultado de una cavidad sinusal hinchada y el exceso de acumulación de presión en la parte superior de la boca. La cavidad del seno está directamente encima de la boca, por lo que es fácil para una infección en los senos para afectar a las raíces de los dientes y la mandíbula.
Tratamiento
infecciones de los senos recurrentes con dolor de muelas y dolor de mandíbula se tratan con antibióticos prescritos (por lo general amoxicilina), un descongestionante y un analgésico antiinflamatorio como el ibuprofeno.
Prevención
Para evitar el dolor de muelas y dolor en la mandíbula de una infección en los senos que se repite una persona debe beber por lo menos seis 8 oz vasos de agua al día, comer una dieta bien equilibrada y conseguir ocho horas de sueño cada noche. También debe tomar un descongestionante a la primera señal de la congestión nasal.
complicaciones
infecciones de los senos recurrentes con dolor de muelas y la mandíbula pueden conducir a una infección de las encías. Debido al hecho de que la cavidad del seno está presionando la boca superior, las encías pueden llegar a ser fácilmente infectado, de acuerdo con el Grupo Dental Atlanta.