Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se consideran seguros, pero el uso a largo plazo se ha asociado con el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como problemas gastrointestinales. Eso hizo que alguna gente a buscar alternativas como el aceite de labios mejillón verde y aceite de krill. Ambos suplementos también han ido ganando la atención por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Las diferencias entre el aceite de labios mejillón verde y aceite de krill son leves, pero digno de mención.
Descripción
aceite de labios mejillón verde se extrae de una especie de mejillón (Perna canaliculus) nativa de Nueva Zelanda. El extracto comenzó a ser producido comercialmente, por primera vez en forma de polvo, cuando se observó que los miembros de las tribus maoríes y las mujeres que comieron los mejillones exhibieron buena salud. El krill son pequeños crustáceos, extraordinariamente abundantes similares a los camarones que residen en las aguas profundas, no contaminadas Ártico y la Antártida.
beneficios
Tanto el aceite de labios mejillón verde y aceite de krill son suplementos dietéticos comercializados por tener propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar la artritis y el dolor muscular. Debido a que ambos aceites también son ricos en ácidos grasos omega-3, que se cree que contribuyen a la salud del corazón al reducir el colesterol. El aceite de krill, que ha sido promocionado como ayudando a aliviar el síndrome premenstrual, así, contiene un antioxidante llamado astaxantina, un arma especialmente potente contra la inflamación.
ciencia I
Cierta evidencia respalda afirmaciones de los fabricantes. De acuerdo con un estudio australiano publicado en 2009 Basada en la Evidencia Medicina Complementaria y Alternativa, Lyprinol, una marca de aceite de labios mejillón verde, se ha demostrado que disminuye la inflamación en animales y por lo tanto puede funcionar en humanos. Un estudio de 2003 encontró que Corea Lyprinol hizo en pacientes con artritis ayuda de datos después de ocho semanas. Otros usos del aceite de labios mejillón verde, sin embargo, no han sido suficientemente investigado todavía y la FDA ha advertido a los fabricantes de Lyprinol en contra de hacer afirmaciones exageradas.
Ciencias II
En 2007, un investigador canadiense encontró que los pacientes que tomaron 300 mg de aceite de krill de siete a 14 días tuvieron disminución significativa en la inflamación y la reducción de los síntomas de la artritis. El estudio fue publicado en el Journal of the American College of Nutrition. Otro estudio, esta vez desde el Grupo de Investigación del Corazón de Australia, también encontró que el aceite de krill mejoró los niveles de glucosa y colesterol de las ratas, una indicación de que puede ayudar a las personas con el síndrome metabólico.
La seguridad
Cuando los sujetos en el estudio canadiense incluyen el aceite de krill en sus dietas durante 30 días, no se observaron efectos adversos. Una evaluación del aceite por los investigadores encontraron que el aceite es seguro. Del mismo modo, no efectos adversos de mejillones de labios verdes se han reportado, aunque su seguridad no ha sido investigado a fondo.
consideraciones
Consulte la etiqueta del producto para dosis adecuadas, pero hay que tener en cuenta que el USDA recomienda obtener no más de 3 gramos de ácidos grasos omega-3 del pescado por día. Hable con su médico si usted tiene diabetes, están en un mayor riesgo de sangrado o tiene otras condiciones médicas.