Cómo dar un masaje espalda y cuello

by admin

Cómo dar un masaje espalda y cuello


El masaje es una excelente terapia del cuerpo en general. Masaje de espalda y cuello es una buena combinación para rejuvenecer todo el sistema mediante la inducción de la relajación, mejorar la circulación sanguínea y el alivio de dolores y molestias musculoesqueléticas. El músculo trapecio es por lo general el músculo más tenso cuando se trata de la espalda y el cuello. Sus fibras superiores se encuentran en la parte superior del hombro, y son los que a menudo se convierten en dolor y dolorosa. Cuando estos músculos están tensos, que traerá consigo el dolor de espalda que se irradia hacia el cuello, e incluso induce fuerte dolor de cabeza en los casos graves. Aquí hay algunos pasos sencillos para dar un masaje de espalda y cuello se relaja.

Instrucciones

La puesta en marcha

1 Encontrar un lugar adecuado para realizar el masaje. Usted debe elegir un área que está libre de cualquier estímulos externos tales como ruidos y multitud - para mejorar más la relajación. Sería de gran ayuda si cambia de luces excesivamente brillantes en luz de las velas leves. Y si el cliente quiere escuchar sonidos suaves de meditación, se puede jugar a hacer que se sienta más a gusto. DVDs y CDs que juegan suave brisa marina y otros sonidos de la naturaleza son buenas opciones.

2 Configure su mesa de masaje en un espacio libre de obstáculos. Evitar una configuración inapropiada tales como el fijar la mesa de masaje contra la pared. Procura que tu mesa de masaje se coloca en el medio de una zona donde se puede mover alrededor como lo hace sus movimientos del masaje. Retirar los cosas que se interponga en su camino, como sillas no deseadas o cualquier cosa en el suelo que pueden obstaculizar sus movimientos a medida que realiza su masaje.

3 Observe drapeado adecuado de su cliente. Es aconsejable que los clientes estar desnuda cuando el masaje se realiza, pero no todos son en esta idea. Si el cliente no quiere que se quite la ropa, no le hará daño si ella tiene sus pantalones, ya que todo lo que necesita es un acceso a la espalda y el cuello. Si su cliente es aún dudan en quitarse el sujetador, simplemente dejarlo como sea. Puede ser un poco difícil de realizar los trazos con los que, en el camino, pero no es imposible.

4 Proporcionar una superficie cómoda para el cliente para tumbarse en. Asegúrese de que la cama de su cliente es acogedor y proporciona soporte adecuado del cuerpo. En primer lugar preparar una almohada firme y lámina blanda. Coloque la almohada firme en la zona en la que el cliente es colocar su pecho, dejando espacio suficiente para mover la cabeza. Luego, cubra la mesa de masaje y una almohada con una lámina blanda para proporcionar más comodidad y también para atrapar la grasa de aceite.

5 La posición de su cliente correctamente. Haga que su cliente se encuentran en la espalda con su pecho debajo de la almohada. Preparar tres toallas. Doble una y colocarla debajo de la frente para mantener el cuello de su cliente en la posición correcta. Rollo de la otra toalla y colocarla debajo de los tobillos para mantener la espalda baja en la posición correcta también. A continuación, coloque la tercera toalla sobre las extremidades inferiores del, y metida en los pantalones de su cliente para evitar que el aceite empape esa zona.

Realizar la parte posterior del masaje

6 Coloque un poco de aceite de masaje en la espalda del paciente. Exprimir una amplia cantidad de aceite de masaje en tu mano, y deje que se caliente por el roce entre las palmas de las manos. Difundir el aceite en la espalda del paciente con un movimiento ligero. Asegúrese de cubrir toda la espalda y los hombros.

7 Realice la carrera del ventilador suave. Colóquese en el lado izquierdo del paciente, a la altura de las caderas, y frente a la cabeza. Coloque las manos planas justo por encima de las caderas del cliente. Aplique una ligera presión de la palma de la mano, deslizando toda su mano hacia arriba al lado de la columna vertebral hasta la espalda superior, curvado hacia los hombros, y luego de vuelta a la posición inicial. Repita este alrededor de tres a cinco veces para preparar los músculos de la espalda para movimientos del masaje más profundas. Sus dedos deben mantenerse en posición recta y mirando en la misma dirección para evitar raspar o pinchazo del cliente.

8 Realizar el trazo circular. Posición por una parte plana de la izquierda inferior de la espalda perpendicular a la columna vertebral, y coloque la otra mano en la parte superior de la misma. A partir de aquí, hacen movimientos circulares subiendo, y luego de vuelta a la posición inicial. Repita este movimiento tres veces. Asegúrese de que tiene los brazos extendidos, con los codos ligeramente flexionados durante el procedimiento. Como lo hace sus Stokes circulares, permita que su cintura se mueva con el movimiento para evitar la tensión de los hombros y extremidades superiores.

9 Aplicar la técnica de estiramiento muscular. Permanecer de pie en el lado izquierdo del cliente, pero ahora frente a su espalda. Preparar las dos manos para el procedimiento ampliando el espacio entre los dedos pulgar e índice - esto permitirá una elevación fácil como lo hace el movimiento. La posición de su mano izquierda en la mitad de la espalda, y poco a poco se deslice en la dirección de las caderas del cliente, mientras que ahuecamiento o levantar sus músculos suavemente como lo hace. A medida que su mano izquierda se completa un golpe suave, deslice la mano derecha de la espalda baja subiendo (opuesta a la dirección de la mano izquierda). Hacer estos movimientos opuestos al mismo tiempo, yendo hacia arriba y luego hacia abajo. Repetir tres veces como usted cubre todo el lado izquierdo de la espalda. Asegúrese de no apretarse el cliente a medida que levanta sus músculos. Mover su cuerpo, junto con la dirección de sus manos para asegurar un movimiento rítmico.

10 Ejecutar la técnica de nudillo. Con los brazos extendidos, la posición de su lado a lado nudillos en la zona izquierda de la espalda (paralela a la columna vertebral). A continuación, deslice sus nudillos desde la posición inicial a la espalda superior, hasta el hombro izquierdo y arrastre lentamente sus nudillos hacia abajo. Garantizar un movimiento rítmico moviendo el cuerpo hacia adelante como lo hace el movimiento. Repita este procedimiento tres veces. No ejercer demasiada presión sobre la espalda baja.

11 Cambie de posición al realizar el masaje en el lado derecho de la espalda del paciente. Después de hacer su tercera técnica de los nudillos, realice la operación de amasado a lo largo de hombro izquierdo del cliente. Realizar una comprensión alterna del músculo con las dos manos. Al hacer esto, usted está al mismo tiempo en cambios en la posición hacia el lado derecho del hombro del cliente. Después de hacer algunos movimientos de amasamiento en el lado derecho del hombro, realice los pasos del 2 al 4 de esta sección en el lado derecho de la espalda del paciente.

12 Por qué algunos trazos de acabado para toda la espalda. Después de hacer el masaje en el lado derecho, posicionarse sobre la cabeza de la perla. Coloque los pulgares a ambos lados de la columna vertebral, y les deslice hasta el final a la baja de la espalda con una presión constante. Deslizar sus dedos pulgares hacia atrás en la parte superior, y luego hacer dos golpes más, con el espacio entre los pulgares para conseguir más lejos cada vez. A continuación, extender los dedos y hacer un movimiento ligero de la baja de la espalda subiendo. Repita esto tres veces.

Realizar el masaje en el cuello

13 permanente de la cabecera de la cama, hacer el masaje de espalda superior como una preparación para el masaje del cuello. Realizar tres movimientos circulares de luz alrededor de la zona de la escápula del cliente. A continuación, utilice un accidente cerebrovascular alterna con el dedo pulgar para masajear el espacio entre la columna y la escápula, yendo en la dirección hacia arriba. Como un pulgar completa su carrera ascendente, el otro comienza su curso. Realice este procedimiento en ambos lados de la escápula. Repita tres a cinco veces.

14 Realizar roce alrededor de la espalda superior y la parte superior de los músculos del hombro. Con las manos colocadas sobre la espalda superior, hacer un deslizamiento suave utilizando la presión en las palmas y las yemas de sus dedos. Esto promoverá la buena circulación de esta zona subiendo - la preparación de los músculos del cuello para algunos masajes.

15 Extender el método roce de los hombros superiores al cuello. Coloque sus manos desde los hombros superiores y luego suavemente se deslizan sus manos hasta el cuello del cliente. A continuación, volver a bajar a los hombros de nuevo. Para ello, se alternan accidente cerebrovascular relajante tres a cinco veces.

16 Aplicar amasamiento en la zona del cuello. Colóquese a ambos lados de la cabeza del cliente. A continuación, realizar una carrera de amasado (una variante de amasamiento) agarrando suavemente los músculos de la parte posterior del cuello. Hacer esta técnica de agarre mediante un movimiento alternativo de las manos. Repetirlo tres a cinco veces. Asegúrese de no empujar o pellizcar la carne del cliente como lo hace el movimiento.

17 de nadar en el estilo de nudillos en el cuello. Stand en la cabecera de la cama y la posición de sus nudillos en la parte superior del hombro, justo por debajo de la zona del cuello. A continuación, deslice lentamente sus nudillos hasta el cuello del cliente, y luego hacia abajo de nuevo. Repetir el movimiento de tres a cinco veces. Asegúrese de que tiene suficiente aceite en la piel del cliente para evitar abrasiones no deseados.

18 Para terminar el masaje del cuello mediante un movimiento ligero. A partir de la zona por debajo de la base del cuello, deslice suavemente sus manos en el área del cuello de subir a la cabeza. Al llegar al occipucio (base de la cabeza), masajear los dedos junto a sus bordes, y luego de vuelta a la posición inicial. Para ello, el movimiento de tres a cinco veces.

Consejos y advertencias

  • Aplicar la mecánica corporal adecuada cuando se hace el masaje. Mantenga la espalda recta durante todo el período de sesiones. Es más fácil colocar un pie delante del otro de manera que será más fácil de mover su cuerpo en la dirección de su movimiento - evitar la tensión en sus brazos, muñecas y manos.
  • Nunca aplique presión directa sobre la columna vertebral clientes.
  • Aparte de usar una mesa de masaje, también puede realizar el masaje en un espacio de piso abierto con un colchón firme y de apoyo.
  • Antes de comenzar su sesión de masaje, instruir a su cliente para informarle sobre cualquier cosa que se puede encontrar incómodo o doloroso.
ETIQUETA: