Usted puede estar familiarizado con la pirámide de alimentos del USDA, llamado más tarde mi pirámide, pero una pirámide menos conocida está ganando atención. La Escuela de Salud Pública de Harvard ha desarrollado una Pirámide de Alimentación saludable que incluya ejercicio y la mejor selección de alimentos. Los maestros pueden ayudar a los estudiantes, alto y de secundaria elementales crean su propia pirámide de la Salud sobre la base de las recomendaciones formuladas por la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Instrucciones
1 Dé a cada estudiante una cartulina grande y darles instrucciones para dibujar un gran triángulo en el centro. Los estudiantes pueden hacer esto a mano alzada, o usar una regla para hacer las líneas más precisa.
2 Separar el triángulo en cinco secciones iguales mediante la elaboración de cuatro líneas horizontales dentro del triángulo. Es posible que desee hacer que los estudiantes miden la altura del triángulo en pulgadas y luego dividir el total por cinco. Por ejemplo, un triángulo que miden 20 pulgadas de altura requeriría una línea cada 4 pulgadas desde la línea de fondo.
3 Dividir la segunda sección desde la parte inferior en tres secciones iguales mediante la adición de dos líneas horizontales. La tercera sección desde la parte inferior de la pirámide debe dividirse por la mitad con una línea vertical. Este es el esquema final de su pirámide de la salud.
4 instruir a los estudiantes para que recorte fotos de una revista que representan las actividades físicas que les gusta participar. Estas imágenes deben ser pegados a la parte inferior de la pirámide para mostrar la importancia del ejercicio. Un estudiante puede tener imágenes de un balón de fútbol, kickball y un balón de fútbol, mientras que otro estudiante tiene imágenes de varios bailarines (ballet, jazz y tap). Mientras las imágenes muestran una forma de ejercicio, que son correctos.
5 Diga a los niños para pegar los cuadros de sus frutas y verduras favoritas en la primera columna de la segunda sección. aceites saludables van en la columna central de la segunda sección, con granos en la última columna de la segunda sección. frutas y verduras favoritas pueden incluir manzanas, ciruelas, uvas, sandía, zanahorias, apio, judías verdes y guisantes. Vegetal, soja, oliva, maíz y aceite de girasol trabajarán para la categoría de aceites. Por último, los niños pueden utilizar imágenes de pasta de trigo integral, pan de trigo integral, harina de avena y arroz integral en la categoría de granos.
6 Guía de los estudiantes en el llenado de la primera mitad de la tercera sección con fotos de sus nueces favoritas, semillas, tofu y frijoles. Las semillas de girasol, nueces, almendras y frijoles son buenas opciones para esta categoría. La segunda mitad de la tercera sección debe contener imágenes de pescado, huevos y aves de corral. Pavo, pollo, lenguado, salmón, huevos revueltos y huevos duros son todos buenos ejemplos de esta categoría.
7 Enseñar a los estudiantes que los productos lácteos van en la cuarta sección de la pirámide de la salud. Ejemplos de productos lácteos incluyen leche, yogurt, queso y mantequilla. Harvard también señala que se puede añadir suplementos de vitamina D y calcio a la categoría de productos lácteos.
8 Recuerde a los estudiantes que la quinta sección de la pirámide es la salud para los artículos que se van a comer de vez en cuando, pero no sobre una base regular. Esto incluye la sal, la carne roja, panes que no son de grano entero, patatas, refrescos, zumos de frutas con artículos de azúcar y de postre añadido. Permiten a pegar imágenes en la sección anterior para representar los elementos que necesitan para comer con moderación.
9 terminar el proyecto haciendo que los alumnos personalicen sus pirámides de salud. Los estudiantes pueden etiquetar la pirámide "Mi Pirámide de la Salud," pero se harán más realista si le preguntas a los estudiantes para etiquetar la pirámide con sus propios nombres. Por ejemplo, "Pirámide de Molly de la Salud," o "Pirámide de la Salud de Jacob." Los estudiantes pueden colgar las pirámides en su casa para realizar un seguimiento de lo bien que se están ejercitando y comiendo.