Sea que el muestreo de un sauvignon blanc de hierbas o un Pinot Noir con sabor a fruta, una buena degustación de vinos requiere de un buen limpiador de paladar. Entre todo el olfateo, arremolinándose y bebiendo de Merlot y zinfandels del mundo, se toma un limpiador de paladar líquido o comiendo un pedazo de alimento seco asegura que obtendrá el máximo provecho de su vino sin dejar de lado los tonos de fruta y madera que hacen el vino vale la pena probar.
Instrucciones
1 Limpiar su paladar entre sorbos de vino con agua pura durante un enfoque simple. Agua con gas también se puede utilizar y algunos disfrutan de la carbonatación entre sorbos de vino fuerte. Una solución diluida de pectina también se ha utilizado entre porciones de vino.
2 Neutralizar sabores del vino utilizando un limpiador de paladar especialmente diseñado. Algunas marcas creadas para este propósito, como el sabor del agua con gas y también pueden estar sustituidos como una bebida con su comida o café.
3 Tome pequeños bocados de pan con el agua entre cursos de vino. Se recomienda el pan normal, y pan francés es a menudo una buena opción para catas de vino. Los alimentos grasos y salados apagados el sabor del vino así que optan por el pan más blanda que pueda encontrar.
4 Munch en galletas para neutralizar fuertes sabores del vino. crackers sin sal son un limpiador de paladar común servido durante catas profesionales.
Consejos y advertencias
- Evitar el uso de las manzanas como un limpiador de paladar ya que pueden hacer que el sabor amargo vino.
- Sirva el queso al final de la degustación de vinos, no al principio, ya que puede cubrir la lengua y aburrido el sabor del vino.