La detección de problemas de los ojos en un caballo no es tan simple como suena. Como animales de presa, los caballos son muy buenos para ocultar cualquier molestia que pueden sentir, ya que los depredadores salvajes están siempre en la búsqueda de las personas más débiles. Eso significa que es hasta el dueño del caballo no bajar la guardia y estar siempre a la búsqueda de los signos de alerta temprana de problemas en los ojos.
Instrucciones
1 Observe a su caballo en el pasto. Muchos problemas de salud, incluyendo problemas en los ojos, se pueden observar mientras su caballo se está ejecutando suelto en el pasto. Si su caballo está alojado con otros, ver la forma en que interactúa con otros miembros de la manada. Mira como enfoque caballos de ambos lados. Si su caballo parece estar sorprendido cuando se acerca otro caballo, que podría ser un signo de un problema ocular.
2 Acérquese a su caballo con cuidado, en busca de signos de que el caballo ve que se aproxima. Caminar hasta el caballo por ambos lados y observar los signos de una reacción. Si su caballo no reacciona a su enfoque puede haber un problema con ese ojo. Mover la mano delante de los dos ojos de su caballo - usted debe notar una reacción. Si no, su caballo puede ser el desarrollo de un punto ciego de ese ojo y debe comunicarse con su veterinario inmediatamente.
3 Utilice una linterna para mirar cuidadosamente el ojo de su caballo si sospecha que hay un problema. Debería ver una reacción a la luz - si no lo hace, es importante ponerse en contacto con su veterinario para las pruebas de diagnóstico adicionales.
4 Compruebe los ojos de su caballo para una descarga nasal cada vez que alimente a, novio o interactuar con él. El primer signo de un problema es a menudo una secreción nasal. También se puede notar que la tercer párpado del caballo no se retrae completamente. Si usted nota que tercer párpado, podría ser un signo de irritación de los ojos y es importante ponerse en contacto con su veterinario para un diagnóstico más profundo.