los registros de vacunación de pacientes proporcionan una información actualizada sobre el tipo, la ubicación y la fecha de la administración de las vacunas. Los establecimientos de salud proporcionan vacunas a la población de pacientes en un esfuerzo por prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Los establecimientos de salud también asignan responsabilidades de mantenimiento de registros para los profesionales y técnicos administrativos después de cada administración con éxito. La anotación adecuada de los registros médicos requiere la validación de billetes de inmunización y la entrada adecuada de la información en cualquiera de los registros médicos digitales o físicos. Cada instalación debe exigir una estricta atención al detalle en la actualización de los registros de vacunación.
Instrucciones
1 Verificar el formulario. Compruebe el número de formulario de inmunización y la fecha de distribución en la esquina inferior derecha para asegurar la versión es válida.
2 Busque en la notación de la inmunización para asegurar el médico, la enfermera o el técnico anotado el nombre de la inmunización (es decir, el sarampión, las paperas, la rubéola), la dosis administrada (es decir, 5 cc) y el tipo de administración (es decir, intradérmica).
3 Compruebe el formulario de consentimiento. Cuando un formulario de consentimiento del paciente acompaña a la tarjeta de vacunas, verificar la presencia de la firma definitiva del paciente, la firma del médico tratante y la fecha de vacunación.
4 Introduzca el registro. Crear un registro de la inmunización en un archivo médico electrónico o una chaqueta física expediente médico. Para los registros electrónicos, compruebe que el número de seguro social en el formulario de la inmunización coincide con el número en la pantalla, a continuación, introduzca el nombre del paciente, fecha de vacunación, tipo de vacuna y asistiendo a nombre del médico. Para los registros físicos, registrar la información anterior en un formulario de inmunización existente en el archivo, o crear un nuevo registro en un formulario en blanco o una nueva forma de inmunización.