confusión sexual, la incertidumbre acerca de las preferencias educativas y la ansiedad psicológica son problemas comunes para los adolescentes a la experiencia, de acuerdo con la teoría del desarrollo psicosocial del famoso psicólogo Erik Erikson. Los adolescentes necesitan un ambiente de apoyo, confidentes de confianza y recursos de información para ayudar a desarrollar la confianza necesaria para tomar decisiones bien fundamentadas.
Asesoramiento
La psicoterapia y la orientación profesional pueden ser eficaces para ayudar a los adolescentes a resolver los problemas que les son confusas. Para los adolescentes sexualmente confusos, la psicoterapia calidad y el asesoramiento pueden ayudar a un hijo a tomar su propia decisión acerca de su orientación sexual o puede ayudar a decidir no para explorar esta área hasta que esté totalmente listo para hacerlo. De acuerdo con la Oficina Nacional para la Defensa de consejero de la escuela, consejeros escolares deben ayudar a todos los niños a tomar decisiones vocacionales y educativos que se alinean con sus objetivos de vida.
Los mentores
MENTOR, una organización de defensa, cree que los adolescentes reciben beneficios sustanciales de las relaciones de mentores. Los mentores ayudan a los adolescentes ordenar a través de las complejidades de la vida, y aseguran los adolescentes que no están solos. Ellos ofrecen a los adolescentes una visión de las opciones que tienen que hacer, porque los mentores han compartido experiencias similares. relaciones Mentor también ayudan a los adolescentes a tomar decisiones responsables en relación con el consumo de drogas y de faltar a la escuela.
Grupos de apoyo
Muchos grupos de apoyo están disponibles para ayudar a los adolescentes confundidos obtener claridad entre otros en circunstancias similares. Las cuestiones de la sexualidad, temas específicos de género, y el abuso de drogas y alcohol se abordan en los grupos de apoyo a través de los centros de salud y de la comunidad estadounidense mentales locales proporcionan información para las reuniones semanales de grupo para adolescentes interesados. Los grupos de apoyo son una manera para que un adolescente a buscar ayuda para el prensado de las preocupaciones mientras se mantiene el anonimato, si así lo desea.
Recursos en línea
Los recursos en línea por lo general vienen en forma de foros, salas de chat y artículos informativos. HelpingTeens.org tiene grupos de apoyo que abordan diversas cuestiones que afectan a los adolescentes confusos. EmptyClosets.com es un foro en línea para las personas LGBT y jóvenes indecisos. Con todos los recursos en línea, se debe tener cuidado, y las personas que buscan ayuda debe abstenerse de proporcionar cualquier información de identificación, como una dirección o cuenta bancaria y números de la Seguridad Social, a fuentes desconocidas. Los adolescentes también deben tener cuidado de no proporcionar información a las personas que no conocen personalmente.