Una de las características de seguridad más importantes del sistema operativo Windows es el Firewall de Windows, que monitorea y controla las conexiones entrantes. Si va a compartir su conexión a Internet desde el ordenador PC a través de una conexión Ethernet o adaptador inalámbrico, es necesario configurar primero el servidor de seguridad para la conexión compartida a Internet, o ICS. Recuerde que sólo los administradores tienen la capacidad de modificar la configuración del firewall de Windows.
Instrucciones
1 Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.
2 Abra el menú Inicio y haga clic en "Panel de control".
3 Haga doble clic en el icono del panel de control "Firewall de Windows".
4 Ir a la pestaña "Avanzado" en la parte superior de la ventana.
5 Coloca el cursor del ratón en la sección titulada "Configuración de conexión de red", donde se pueden ver una lista de los adaptadores de red activos, incluyendo Ethernet o Wi-Fi.
6 Desactive las casillas correspondientes a los adaptadores que va a utilizar con la conexión compartida a Internet. Esto le dará instrucciones al Firewall de Windows para no bloquear los adaptadores.
7 Marque las casillas junto a los adaptadores que desee habilitar Firewall de Windows en, lo que evitará que el uso de Conexión compartida a Internet.