De acuerdo con el informe del Fondo de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) 2005, "Hay 300 millones y 500 millones de casos de malaria en todo el mundo y cerca de un millón de muertes infantiles." Fiebre malaria es causada por la picadura de mosquitos, que se reproduce en los sistemas de drenaje, alcantarillado y recolección de basura pobres. Cuando el agua se estancó en contenedores y basura, que proporciona las condiciones de cultivo ideal para el mosquito Aedes, que causa la fiebre dengue mortal en los seres humanos por la transmisión del virus del dengue.
Contenedores descubierta Agua
El agua en los recipientes destapados se convierte en un lugar de cultivo para los mosquitos. Estos contenedores se utilizan para propósitos de almacenamiento en aquellas regiones que tienen una escasez de agua potable. El mosquito Aedes deja las larvas en los contenedores de agua no cubierto, y cuando un mosquito infectado con virus dengue pica a un humano, el humano también atrapa virus dengue través de la transmisión. tanques de techo, tambores y tarros, si no cubierto, atraen a los mosquitos Aedes para la cría.
Agua estancada
Debido a la falta de saneamiento y drenaje en las calles, no se descartan recipientes, botellas y neumáticos que contienen agua estancada durante un largo periodo de tiempo. Durante la temporada de lluvias, el agua se estanca en estos envases desechados y sirve como un lugar de cultivo para los mosquitos que causan la malaria. La malaria se propaga a los seres humanos por la picadura de un mosquito Anopheles hembra infectado, que lleva el parásito de la malaria conocido como Plasmodium.
Basura
Contenedores de basura, dejaron sin tapar, a menudo son las zonas de alimentación a los roedores, insectos, aves y animales callejeros. Cuando llueve, los contenedores de basura descubiertas permiten que el agua se estanque, con lo que la reproducción de los mosquitos del dengue causan más fácil que causa la malaria y. clima tropical y la mala administración de salud empeoran el problema, ya que los sistemas de recogida de basura no se limpian con regularidad.
Los síntomas de la malaria y el dengue
Los síntomas de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y cansancio. En algunos casos, convulsiones, pueden ocurrir coma e insuficiencia renal. En formas graves de malaria, la inmunidad protectora puede desarrollar, lo que podría conducir a una hemorragia cerebral. El dengue se caracteriza por fiebre alta; intenso dolor de cabeza; dolor detrás de los ojos; la aparición de una erupción de color rojo brillante en el cuerpo; y sangrado debajo de la piel, las encías y la nariz.
Prevención
Desde la malaria y el dengue son enfermedades mortales que son causadas por la falta de saneamiento y drenaje ineficaz del agua estancada en recipientes y basura, deben prevenirse asegurando unas condiciones de vida higiénicas en la sociedad. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mosquiteros tratados con insecticida para prevenir la malaria en los niños, así como las mujeres embarazadas. Para matar las larvas de mosquitos del dengue causan en los contenedores de agua, añadir un larvicida, como temefos, que está disponible en tiendas de comestibles y de farmacia; sin embargo, la solución más simple es cubrir los recipientes de agua y contenedores de basura.