¿Qué es la Rabia
La rabia es una enfermedad viral prevenible realizado por los mamíferos. Ataca el sistema nervioso central y causa la encefalopatía, o un desglose de cerebro y tejido nervioso, lo que conduce finalmente a la muerte.
¿Cómo se contraen la rabia?
La rabia se contrae por la picadura de un animal infectado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Menos del 10 por ciento de los incidentes son el resultado de las mordeduras de animales domésticos; la mayoría de los casos son de mordeduras de animales salvajes. El virus se transmite a través de la saliva.
¿Cómo se trata la rabia?
La rabia se trata con una serie de inyecciones. En primer lugar se le da una oportunidad de acción rápida de la inmunoglobulina (un producto de sangre con anticuerpos frente a virus de la rabia), cerca del sitio donde fue mordido. Esta vacuna previene que el virus infecte usted y debe darse tan pronto como sea posible, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Se le da una serie de seis inyecciones de vacunas contra la rabia durante un período de 28 días que sigue ayudando a su cuerpo a aprender a combatir el virus y se vuelven inmunes. Estas inyecciones se entregan en el músculo deltoides del brazo.
Los síntomas de la rabia
Los primeros síntomas de la rabia, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga. A medida que el virus ataca el cerebro y el sistema nervioso central que experimentará confusión, dificultad para tragar, salivación excesiva (espuma por la boca), alucinaciones y finalmente parálisis.
Si usted sospecha de rabia
Si usted ha sido mordido por un animal y no está seguro si lleva a la rabia, busque atención médica inmediatamente. La Clínica Mayo recomienda, por ejemplo, si un murciélago entra en su casa y no está seguro si ha mordido a nadie, suponga que ha picado y buscar tratamiento en consecuencia. Si es posible, capturar al animal y lo han probado para la rabia.