La principal causa de la infertilidad masculina, la motilidad de espermatozoides bajo se debe a que los espermatozoides tienen dificultades para nadar hacia adelante y penetrar el óvulo. Cuando menos de ocho millones de espermatozoides tienen movimiento normal, esto se considera una baja motilidad de los espermatozoides. Hay varias cosas que pueden afectar la capacidad de los espermatozoides para nadar correctamente, como las cuestiones nutricionales, problemas de salud y comportamientos que disminuyen la motilidad del esperma.
Nutrición
Una dieta bien balanceada puede afectar a todo el cuerpo; la fertilidad no es diferente. Las deficiencias de vitaminas (vitamina C, selenio, zinc y ácido fólico, específicamente) pueden causar baja motilidad. La vitamina C ayuda a mantener el esperma se peguen entre sí. Vitaminas B12 y E también pueden aumentar la actividad del esperma. Comer sano o incluso orgánica puede disminuir la ingesta de productos químicos o conservantes.
Salud
Enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, puede reducir la fertilidad en un 33% debido a los anticuerpos producidos por la enfermedad. Algunos trastornos hormonales, como el hipotiroidismo, pueden llevar al cuerpo a producir esperma de baja calidad con mala movilidad. Los esteroides anabólicos son altamente destructivo para la fertilidad masculina, y los cigarrillos, el alcohol y la marihuana también tienen un impacto negativo sobre la motilidad.
comportamientos
Algunos deportes, como ciclismo de montaña, pueden disminuir la producción de espermatozoides y obstaculizar la movilidad de los espermatozoides (debido a los daños a la incautación testículos y el escroto). Conducir por largos períodos, bañeras de hidromasaje o trabajar con el calor puede dañar la motilidad del esperma.