Los años de la adolescencia a menudo logran una preocupación con respecto a apariencia y peso. Para algunos adolescentes, esta preocupación por encajar y mirando a la derecha puede conducir a una visión distorsionada de la apariencia. Hay varios factores que juegan un papel la imagen del cuerpo de su hijo, pero ella no está condenado a sentirse mal consigo misma siempre. Intervenir y ayudar a su hijo a superar los problemas que rodean su aspecto puede mejorar su autoestima y mantenerla saludable.
causas
La presión para integrarse con sus compañeros puede conducir una imagen corporal distorsionada. Si su hijo adolescente percibe como siendo amigos muscular y buena condición física o delgado y tonificado, podría mirarse a sí mismo y se siente como que no está a la altura. tendencias malsanas del cuerpo representadas en las revistas, la televisión y los medios sociales también pueden influir en la imagen corporal de su hijo, de acuerdo con la "próspera familia", publicado por Focus on the Family. Debido a que los adolescentes quieren conformar, mirando diferente a los ideales percibidos pueden tener un impacto negativo en la imagen corporal de su hijo y la autoestima sucesivamente.
Investigación
Muchos estudios se han hecho con respecto a su imagen corporal y adolescentes. Las investigaciones indican que hasta un 88 por ciento de las adolescentes tienen una visión negativa de su cuerpo, el 58 por ciento de las adolescentes quieren perder peso y más de un tercio de los varones adolescentes sienten que son demasiado pequeños, informa la Universidad de Minnesota Escuela de Público Salud. Debido a que muchos adolescentes equiparan su apariencia a la autoestima, imagen corporal distorsionada puede afectar sus vidas de muchas maneras.
peligros
En muchos casos, una imagen distorsionada de su cuerpo puede dar lugar a prácticas alimentarios poco saludables. Tanto los adolescentes masculinos y femeninos reportan el uso de laxantes, vómitos, pastillas para adelgazar, cigarrillos y diuréticos para inducir la pérdida de peso, de acuerdo con la Universidad de Minnesota Escuela de Salud Pública. En algunos casos, un adolescente desarrolla un trastorno de la alimentación, que puede conducir a muchos problemas de salud e incluso podría causar la muerte si la condición se deja sin tratar. Los adolescentes que desarrollan una obsesión que rodea ciertos aspectos de su apariencia podría gastar grandes cantidades de tiempo en maquillaje, el entrenamiento con pesas u otros medios para lograr su imagen corporal deseada. Algunos adolescentes pueden dejar de ir a la escuela o el tiempo que pasa con los amigos porque el foco en la apariencia ocupa todo su tiempo.
¿Qué pueden hacer los padres
Si le preocupa que su hijo tiene dificultades con su imagen corporal, obtener ayuda puede resolver los problemas y mejorar su autoestima y calidad de vida. Terapeutas especializados de la imagen corporal en adolescentes y la terapia cognitivo-conductual en son buenas opciones. También puede modelar hábitos saludables para su hijo adolescente. Cocinar y comer comidas saludables, y conseguir un montón de ejercicio cada día. Kaiser Permanente recomienda obtener su adolescente involucrado en la planificación y preparación de las comidas, y la elección de actividades de acondicionamiento físico que le gustan. Esto aumenta las posibilidades de que ella va a tomar decisiones de vida saludables. Abstenerse de hablar acerca de sus propios problemas del cuerpo y evitar las discusiones acerca de la pérdida de peso o la dieta, lo que puede conducir comportamientos imagen distorsionada de su cuerpo. Cumplido y alabar a su hijo en los rasgos que no tienen nada que ver con su aspecto, como por ejemplo una buena nota en un examen o un tiro libre de éxito en su partido de baloncesto.