La aplicación avanzada de FileMaker Pro 9, que está disponible tanto para PC y Mac, incluye una característica llamada Web al instante Publishing. Una vez que haya terminado de diseñar una base de datos, puede utilizar el servicio de publicación Web al instante para subir el archivo a una página Web. Después de eso, otros usuarios pueden conectarse y trabajar con su base de datos a través de una interfaz de navegador Web.
Instrucciones
1 Poner en marcha la aplicación FileMaker Pro 9 Advanced en un sistema.
2 Abra el archivo de base de datos que desea compartir en una página web e inicie sesión con una cuenta de acceso total.
3 Ir a la ventana de opciones inmediata publicación en Web. En Windows, abra el menú "Editar", seleccione "Compartir" y luego elija "Publicación Web al instante." En un Mac, vaya al menú "Archivo", seleccione Compartir "y luego elige" Publicación Web al instante ".
4 Seleccione el botón de opción "On" en la parte superior de la ventana emergente. Una vez que el servicio de publicación web instantánea se ha convertido en un campo "URL" aparecerá que proporciona la dirección web de la página de Filemaker.
5 Asegúrese de que se selecciona la opción "Todos los usuarios" en la esquina inferior derecha. De lo contrario, los usuarios Filemaker no serán capaces de registrar en la base de datos a través de Internet.
6 Presione el botón "OK" para guardar la configuración.
7 Abra un navegador Web y vaya a la dirección URL del Paso 4. Ahora va a ser capaz de acceder a su base de datos Filemaker través de la Web.