Según la Sociedad Americana del Cáncer, cerca de 51.000 personas son diagnosticadas con cáncer de riñón cada año. El tipo más común, el carcinoma de células renales, por lo general afecta a los adultos, mientras que el tumor de Wilms comúnmente afecta a los niños. Aunque no hay cura, hay medidas preventivas que puede tomar que pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de riñón.
Dejar de fumar
El tabaquismo y el consumo de tabaco aumenta el riesgo de desarrollar una multitud de tipos de cáncer, siendo el cáncer de riñón uno de ellos. Este riesgo se reduce una vez que salga. A pesar de que es un hábito difícil de romper, hay una variedad de opciones disponibles para ayudarle a lo largo del camino. Estos incluyen grupos de apoyo, medicamentos como Chantix y los productos de reemplazo de nicotina, como los parches de nicotina. Si usted no fuma, trate de limitar su exposición al humo de segunda mano, ya que es perjudicial para su salud y puede aumentar el riesgo también.
Bajar la presión arterial
Aunque no está claro cómo la presión arterial alta aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, se ha vinculado a él. Si ya sufre de presión arterial alta y está tomando medicamentos para ayudar a bajar, asegúrese de tomarlo como su médico le ha prescrito. También puede hacer su parte por la disminución de la ingesta de sal y hacer pequeños cambios en la dieta, tales como la reducción de la ingesta de grasas saturadas y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Si no está seguro de lo que puede ser su presión arterial, hacer una cita con su médico para que sea revisada - si es alto, discutir las opciones de tratamiento que son perfectos para ti.
Disminuir la exposición a toxinas ambientales
Los que trabajan con productos químicos tóxicos como el cadmio y el asbesto tienen un mayor riesgo de desarrollar carcinoma de células renales. Los Estados Unidos requiere que los empleadores informar a los empleados de las toxinas que pueden estar expuestos a peligros y las posibles, y para proporcionar a los trabajadores equipos de seguridad como máscaras y guantes gruesos. Asegúrese de seguir los procedimientos de seguridad establecidos por su empleador, y como medida de seguridad adicional, hable con su médico acerca de cualquier otra acción que puede tomar para protegerse.
Cambiar su dieta
Comer una variedad de frutas y verduras asegura que su cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita para protegerse de las células del cáncer de formación. Muchas frutas y verduras frescas proceden de zonas en las que han sido rociadas con pesticidas e insecticidas, sin embargo, así que asegúrese de lavarlas bien antes de comer. Si su dieta carece de las cinco porciones recomendadas al día de frutas y verduras, intente reemplazar la merienda habitual con una manzana o su plato de acompañamiento de la comida con una porción de verduras. Usted se sorprenderá de lo fácil que es para recibir la cantidad necesaria de estos alimentos saludables cada día.