Se puede utilizar un router inalámbrico D-Link para configurar una red que permitirá a otros dispositivos o equipos inalámbricos para compartir la conexión a Internet dentro de un lugar específico. WEP es una forma básica de seguridad que ayuda a evitar que los usuarios externos se conecten a la red sin introducir la contraseña de seguridad. Con el fin de configurar la seguridad WEP, debe iniciar la sesión para el salpicadero del router y configurar los parámetros de seguridad.
Instrucciones
1 Abra un navegador de Internet en un equipo que está conectado a su router.
2 Escriba "http: //192.168.0.1” en la barra de direcciones del navegador y pulse la tecla "Enter" en su teclado. Un aviso de la conexión debería aparecer.
3 Escriba "admin" como nombre de usuario, deje la contraseña en blanco y pulse el botón "OK". Este es el nombre de usuario administrador por defecto utilizada para iniciar sesión en un router D-Link. Si ha cambiado el nombre de usuario administrador, utilice la cuenta de administrador que ha creado en su lugar.
4 Vaya a la pestaña "Configuración" en el menú superior.
5 Seleccione la opción "Configuración inalámbrica" en el menú de la izquierda. Ahora debería ver la configuración inalámbrica de su router D-Link.
6 Seleccione la opción "Habilitar Seguridad Inalámbrica WEP" del menú desplegable bajo el "Modo de seguridad inalámbrica" de cabecera. Más opciones de seguridad inalámbrica aparecerá a continuación.
7 Teclear un código de acceso al lado de "Clave WEP 1" en la pantalla de configuración. Este debe ser un código de 10 dígitos con sólo letras y números.
8 Escribe el código abajo. Esta será la contraseña de otros dispositivos inalámbricos utilizan para iniciar sesión en el router.
9 Haga clic en el botón "Guardar configuración" en la parte superior de la pantalla de configuración para permitir que su seguridad WEP.