La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de los estadounidenses. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca representó algo más del 27 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos en 2005. Los médicos están proporcionando esperanza de cara a este problema mediante el desarrollo de una prueba que puede ofrecer una mejor imagen del riesgo de insuficiencia cardíaca. Se han establecido normas en lo que se considera "normal" en los resultados de las pruebas.
La prueba
Los médicos realizan una simple extracción de sangre en el paciente que cree que puede estar en riesgo de insuficiencia cardíaca. Los técnicos de laboratorio y luego identificar la cantidad de-péptido natriurético tipo B (BNP) está presente en la sangre. BNP es una neurohormona producida por el corazón. Sólo se produce cuando se hace hincapié en el corazón, por lo que los altos niveles de BNP en la sangre se consideran una mala señal. Los bajos niveles de BNP en la sangre significa que el corazón está funcionando bien y que el riesgo de insuficiencia cardíaca es baja.
Importancia de prueba
La prueba de BNP no puede predecir con exactitud el 100 por ciento de que una persona va a desarrollar insuficiencia cardíaca. Con una buena dieta y el ejercicio, algunos problemas del corazón pueden ser invertidos (o al menos impedir que el empeoramiento). Los altos números en los resultados de las pruebas de este modo sólo revelan que está en mayor riesgo de mortalidad y no son un indicador de si la muerte es absolutamente eminente. Es importante para entender lo que el tratamiento régimen de una persona tiene que someterse con el fin de conseguir que el corazón funcione normalmente.
Los niveles normales
En general, los bajos niveles de BNP indican un corazón sano; riesgo de mortalidad aumenta a medida que aumentan los niveles de BNP. La Clínica Mayo informó en 2009 que los médicos no consideran que esté en riesgo de insuficiencia cardíaca si los resultados de los análisis de sangre de BNP son 100 picogramos por mililitro (pg / ml) o menos. Los resultados entre 100 y 300 pg / ml revelan posible insuficiencia cardíaca, y los resultados de 300 pg / ml o más impulsan diagnóstico de insuficiencia cardíaca.
Las pruebas suplementarias
El análisis de sangre BNP no debe usarse como el único evaluación del riesgo de insuficiencia cardíaca. Se debe combinar con otras pruebas que miden la función del corazón. La prueba de la proteína C-reactiva, por ejemplo, puede ayudar a confirmar un diagnóstico insuficiencia cardíaca, ya que mide la cantidad de la respuesta inflamatoria que se está produciendo en el cuerpo. La inflamación está vinculada a los depósitos de grasa que obstruyen las arterias. Otras pruebas que pueden utilizarse en conjunción con la prueba de BNP incluyen el fibrinógeno, homocisteína, colesterol y lipoproteína de pruebas-A.
Los próximos pasos
Si usted tiene niveles elevados de BNP, el médico puede trabajar con usted para desarrollar un plan de tratamiento que puede incluir cambios en la dieta, el ejercicio, y / o medicamentos. Si sus niveles de BNP presentó su corazón está fallando, entonces puede que tenga cambios en la dieta, medicamentos o en el peor de los casos, un trasplante de corazón. Su médico le recetará un tratamiento basado en la forma gravemente comprometida está su corazón. No importa lo muestran los resultados, es posible que se aconseja no abusar del alcohol o de las drogas, ya que estas tensiones innecesarias en el corazón.