La miel y la canela no se han encontrado claramente que causa la pérdida de peso directamente. Sin embargo, la investigación muestra que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y colesterol, que están relacionados con el sobrepeso o la obesidad. Hay muchas maneras de utilizar la miel y la canela. Infusión de té de corteza de canela y añadir la miel como edulcorante natural. Difundir la miel sobre pan tostado y espolvorear canela en polvo en la parte superior. Por cucharada, la miel contiene 64 calorías y 17 gramos de hidratos de carbono. Porque la miel es tan rica en carbohidratos azucarados, los pacientes con diabetes sólo deben comer de vez en cuando y en pequeñas cantidades para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
La canela y el azúcar en la sangre
En un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2007, los pacientes con diabetes se administró a los 6 gramos de canela en polvo en el arroz con leche o arroz con leche sola. Los que tenían la canela experimentaron niveles de azúcar en la sangre después de comer que aquellos que no lo hicieron. Los investigadores encontraron que esto es el resultado de más lento el vaciado del estómago en los que comieron canela. Cuando el azúcar en la sangre es alto por comer demasiados carbohidratos, no hay suficiente insulina para convertir el azúcar se come en combustible. El azúcar se acumula en la sangre, siendo almacenada en lugar de quemarse. Con el tiempo esto aumenta el riesgo de tener sobrepeso u obesidad.
La miel y el colesterol, la pérdida de peso
En un estudio publicado en la "Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición" en 2009, los pacientes diabéticos se les dio miel cada día durante ocho semanas. En comparación con el grupo control que no comen la miel, los que consumieron miel experimentaron disminuciones en el colesterol, los triglicéridos y el peso corporal. Los científicos concluyeron que la miel puede desempeñar un papel beneficioso en los esfuerzos de pérdida de peso, especialmente en pacientes diabéticos.