La dopamina es un neurotransmisor responsable de una variedad de funciones en su cuerpo. El cerebro utiliza la dopamina para la regulación hormonal, el control motor, la memoria y las emociones. Su sistema cardiovascular, endocrino, adrenal y el sistema nervioso central, requieren dopamina para funcionar normalmente. Tener niveles adecuados de dopamina es, por lo tanto, esencial para su salud en general.
comportamientos exhibidos
De acuerdo con "Medicina Integral," el exceso de la producción de dopamina, si no es reconocida y regulada, produce un comportamiento potencialmente peligroso. La ansiedad, la psicosis, la adicción, la coacción, el juego, la agresión y la asunción de riesgos no saludables son algunos de los síntomas asociados con el aumento de los niveles de dopamina. Los médicos también se asocian a veces incorrectamente estos síntomas con otras enfermedades y trastornos.
Esquizofrenia
La esquizofrenia es una enfermedad mental que se caracteriza por un comportamiento anormal, delirios, alucinaciones y lenguaje desorganizado y el pensamiento. De acuerdo con "Principios de Medicina Interna de Harrison," el aumento de los niveles de dopamina pueden, junto con otros factores que contribuyen, conducir a la esquizofrenia. Normalmente, los médicos recetar medicamentos esquizofrénicos para disminuir la producción de dopamina. En muchos casos, una vez que los medicamentos reducen los niveles de dopamina, los síntomas asociados con la esquizofrenia se vuelven menos pronunciados. Existen varios medicamentos indicados para el tratamiento de la esquizofrenia. Los médicos suelen optar por el mejor medicamento en función del diagnóstico específico y los síntomas asociados con el caso específico de la esquizofrenia.
Drogas ilícitas
Ciertas drogas ilegales también pueden hacer que su cerebro producen niveles excesivos de dopamina. De acuerdo con "Medicina Integral," este exceso de producción de la dopamina del consumo de drogas ilegales puede conducir al engaño, la incoherencia, pensamiento desorganizado y la esquizofrenia. Una vez que los medicamentos se desgastan y se bloquea el nivel de dopamina, los consumidores de drogas ilegales a menudo experimentan un estado maníaco, seguido de la depresión clínica. Este efecto de arriba abajo es una de las razones consumidores de drogas ilegales tienen dificultades para detener el consumo de drogas ilegales.
Tratamiento
Debido a que estos misdiagnose aumento de los niveles de dopamina, usted debe asegurarse de que su médico haya formación diagnóstico de los trastornos de la dopamina. antagonistas de la dopamina son una clase de medicamentos utilizados para tratar los niveles excesivos de dopamina. Estos fármacos funcionan mediante el bloqueo de los receptores de dopamina en el cerebro, parando muchos de los efectos indeseables asociados con los niveles de dopamina en exceso. Ejemplos de fármacos antagonistas de la dopamina incluyen amoxapina, benperidol, clorprotixeno, flispirilene y el haloperidol.