la enfermedad de Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se caracteriza por inflamación, dolor y calambres en el tracto gastrointestinal. Aunque no existe un análisis de sangre específico para el diagnóstico de enfermedades definitiva, ciertos hallazgos pueden indicar su presencia.
Análisis de sangre
Los médicos pueden ordenar exámenes de sangre para casos sospechosos de la enfermedad de Crohn en base a los hallazgos del examen físico y la presencia de síntomas obvios, según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP). Sin embargo, los análisis de sangre por sí sola no puede verificar la presencia de la enfermedad.
Los resultados del análisis de sangre
La AAFP cita ciertos resultados de la prueba de sangre que pueden indicar la enfermedad de Crohn, incluyendo deficiencias de vitaminas, anemia (falta de glóbulos rojos sanos), el aumento de los indicadores de la inflamación y de la sal desequilibrios.
Los anticuerpos de la sangre
Los médicos también pueden utilizar los análisis de sangre para detectar la presencia de ciertos anticuerpos que diferencian de Crohn de otras formas de EII, informa la Clínica Mayo. Sin embargo, no todos los individuos con enfermedad de Crohn tienen estos anticuerpos.
Pruebas adicionales
Mayo Clinic cita métodos adicionales de las pruebas para la enfermedad de Crohn, incluyendo la sigmoidoscopia (examen visual del colon sigmoide), colonoscopia (examen y toma de muestras de tejidos de todo el colon), enemas de bario y la detección de sangre en las heces.
consideraciones
Los individuos con anticuerpos relacionados con Crohn de la sangre no pueden realmente tener la enfermedad de Crohn, toma nota de la Clínica Mayo.