¿Qué significa cuando un médico le dice que su sangre está contaminada?

by admin

¿Qué significa cuando un médico le dice que su sangre está contaminada?


contaminación de la sangre puede significar una serie de cosas diferentes dependiendo del vector que causó la contaminación. Hay contaminantes comunes que pueden estar asociados con trastornos de la sangre y la sangre. Lo más probable es que el diagnóstico de la sangre contaminada está relacionada con una infección viral, bacteriana, fúngica o parasitaria. La sepsis es una condición en la que hay una cantidad masiva de la infección en el torrente sanguíneo que causa una inflamación sistémica de los tejidos corporales.

La infección viral de la sangre

Un virus es un pequeño patógeno que depende de un anfitrión para la supervivencia y propagación. Los virus rara vez viven mucho tiempo fuera del cuerpo, pero pueden reactivar cuando se introduce en un sujeto huésped. virus comunes que son transmitidos por la sangre incluyen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis B y C. infecciones de la sangre viral puede ser adquirida a través de medios sexuales, así como a través de (IV) el consumo de drogas por vía intravenosa. La terapia antiviral se utiliza para combatir la infección viral.

La infección bacteriana de la sangre

Una bacteria es un pequeño microorganismo que no dependa en un host para la supervivencia y propagación. El cuerpo humano alberga bacterias comunes en el intestino, en la piel y en el sistema genitourinario que es beneficioso. Sin embargo, algunas cepas bacterianas pueden causar una infección potencialmente mortal. El tétanos, estafilococo y el estreptococo son tres formas de bacterias que pueden infectar el cuerpo a través del sistema circulatorio. A diferencia de los virus, las infecciones bacterianas responden bien al uso de terapias con antibióticos.

La infección fúngica de la sangre

La infección fúngica se refiere como una infección micótica. fungoide resultados cuando se desarrolla una infección por hongos en el cuerpo, generalmente a través de un sistema inmune debilitado o comprometido. Por lo tanto infecciones micóticas son conocidas como infecciones oportunistas, ya que no se produciría si el sistema inmunológico era lo suficientemente fuerte como para defenderse a retirarse. Aftas, infecciones por hongos y moho son tres formas de micosis que se propagan a través de la infección de la sangre. Los medicamentos antimicóticos se utilizan para tratar infecciones micóticas.

La infección parasitaria Sangre

Una enfermedad parasitaria es una enfermedad causada por un parásito. Los parásitos pueden ser la causa directa de una enfermedad, o una enfermedad parasitaria puede ser causada por las toxinas liberadas por un parásito que se encuentra alojada en el cuerpo. Los parásitos son transportados por garrapatas, mosquitos, moscas y ciertos gusanos. En términos generales, las infecciones por gusanos parásitos se producen después de comer alimentos contaminados. La infección parasitaria es tratado mediante la administración de fármacos antiparasitarios que, o bien matar el parásito ni hará que no pueda reproducirse.

La sepsis y septicemia

La sepsis se produce cuando hay una gran cantidad de patógeno en el torrente sanguíneo, lo que provoca una respuesta inflamatoria sistémica conocida como septicemia. La sepsis es una verdadera emergencia médica que puede matar a la víctima por causa insuficiencia de múltiples sistemas de órganos, y la incapacidad del cuerpo para volver a un estado homeostático sin la intervención de la terapia con medicamentos antibióticos y, en casos graves, la intervención a través de la diálisis renal, mecánico la ventilación o la amputación de una extremidad séptico.

ETIQUETA: