Los parámetros físicos del agua son aquellos atributos medibles en su estado natural. La medición de estos atributos es útil para el análisis de agua y aguas residuales para asegurar el control de calidad para la salud ambiental. Los parámetros comunes de medición de la calidad del agua son: pH, conductividad, temperatura y turbidez.
pH
Medir el pH para el análisis de agua es un parámetro físico importante. La escala de pH va de 0 a 14, con agua pura a las siete para el neutro. Si el agua está bajo siete, eso significa que no es ácida compuesto presente. Si es superior a siete, hay álcalis presentes.
Conductividad
La conductividad se utiliza para medir la capacidad del agua para conducir una corriente eléctrica. Nutrientes, minerales, metales y contaminación pueden afectar esta capacidad. rangos de conductividad River desde 50-1500 uS / cm, lagos y lagunas entre 150-500 uS / cm y residuos industriales tan alto como 10.000 uS / cm, de acuerdo con el Consejo de Cuenca de la Costa.
Temperatura
La temperatura de las aguas residuales y el agua puede afectar la capacidad del agua para mantener el oxígeno. La capacidad es necesaria para la fotosíntesis de las plantas y las tasas metabólicas de vida marina. El tiempo, la sombra, la descarga y la entrada de agua de lluvia puede afectar a la temperatura del agua.
Turbiedad
La turbidez se refiere a la cantidad de partículas en suspensión en el agua. Aunque el agua que se encuentra en las cuencas hidrográficas es naturalmente turbia, la medición de la turbidez puede indicar la erosión. También puede indicar la excesiva carga de nutrientes de los fertilizantes, el crecimiento de algas y la escorrentía de aguas pluviales.