La tendencia al alza de peso y la obesidad se está convirtiendo cada vez más alarmante en la sociedad. Con las personas que consumen más calorías y vivir un estilo de vida cada vez más sedentario, las cinturas se están expandiendo y problemas de salud relacionados con el peso están alcanzando proporciones epidémicas. A pesar de las innumerables dietas de moda que surgen, el conteo de calorías sigue siendo la forma más eficaz de perder peso de forma segura, y también es la más sostenible a largo plazo. Un objetivo saludable para apuntar a es de 1 a 2 libras de pérdida de peso por semana. Combinando su conteo de calorías con el ejercicio resultará en el régimen de bajar de peso más eficaz.
Instrucciones
1 Decidir el número de calorías que se va a consumir durante el día. Esto dependerá de varios factores, tales como la rapidez con la que le gustaría bajar de peso y el número de calorías que se queman durante la actividad física. En general, las mujeres no deben consumir menos de 1200 calorías por día y los hombres no deben consumir menos de 1800 calorías por día.
2 Escriba su plan de comidas para la próxima semana. Siempre se puede modificar más adelante si es necesario, sin embargo, es bueno tener un plan básico para empezar. Planea tener al menos tres comidas y dos refrigerios. Sensación de privación de alimentos hará que la pérdida de peso mucho más difícil. Asegúrese de que está recibiendo suficiente cantidad de cada grupo de alimentos, especialmente grasas y proteínas, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad y la saciedad.
3 Use un diario, hoja de cálculo u otro planificador de su elección para el seguimiento de su ingesta diaria. Recuerde que debe mantener un registro de cualquier aperitivos y bebidas extras, incluyendo refrescos y jugos.
4 Anote el tamaño de las porciones que se consumen en cada comida y merienda. Medir o pesar los alimentos cuando sea posible para obtener un recuento exacto de calorías. Para los artículos envasados, consulte la etiqueta de información nutricional de los alimentos. También puede considerar la inversión en un manual de conteo de calorías para obtener información calórica.
5 Calcule su ingesta calórica total al final de cada día. Trate de dejar el consumo de calorías de manera uniforme durante todo el día.
Consejos y advertencias
- Recuerde incluir golosinas ocasionales en su plan de menú.
- Mantenga refrigerios bajos en calorías, como el apio o palomitas de maíz en la mano cuando se trata de perder peso.
- Siempre consulte con un médico antes de iniciar cualquier plan de pérdida de peso o dieta.