La leucemia es un cáncer de la médula ósea y la sangre. Leukemia provoca una acumulación incontrolada de células de la sangre en el cuerpo. La Sociedad de leucemia y linfoma estima que aproximadamente 3.500 niños menores de 15 años serán diagnosticados con leucemia cada año. detección y tratamiento temprano mejoran los resultados del paciente. Muchas formas de leucemia tienen una tasa de supervivencia del noventa por ciento. Conocer los síntomas de la leucemia puede ayudar a conducir a la detección temprana y mejores resultados en los pacientes.
La infección y la fiebre
En un individuo sano, las células blancas de la sangre ayudan a prevenir la infección. Los niños con leucemia pueden tener un alto recuento de glóbulos blancos, pero no van a evitar las infecciones. A menudo los niños con leucemia se presentan con una fiebre que no va a mejorar, incluso con antibióticos. La leucemia en sí también puede causar fiebre por la liberación de productos químicos en el torrente sanguíneo.
Hematomas y sangrado
Los niños con leucemia a menudo experimentan un aumento de hematomas y sangrado. Esto viene de una falta de plaquetas. Las plaquetas ayudan a detener el sangrado mediante la formación de un coágulo o una costra sobre el área afectada. En la leucemia infantil, los pacientes tienen una falta de plaquetas. Los pacientes con leucemia pueden experimentar un aumento en la nariz, encías o sangrado excesivo sangrado cuando se lesionó. También puede haber pequeñas marcas rojas de tamaño de pasador en la piel, conocida como petequias, causada por pequeños vasos sanguíneos rotos.
Hinchazón abdominal
A menudo hay una ampliación notable del abdomen en la leucemia infantil. A menudo, las células leucémicas se acumulan en el hígado y el bazo haciendo que se hinche. Un médico puede ser capaz de sentir la hinchazón en los órganos tras el examen.
Ganglios linfáticos inflamados
La leucemia se puede diseminar a los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos a menudo se agrandan cuando están luchando la infección, esto es especialmente cierto en los niños. linfáticos inflamados pueden aparecer debajo de la piel en el cuello, debajo de los brazos, por encima de la clavícula o en la ingle. Estos serán los más fáciles de detectar. Otros ganglios linfáticos en el pecho o el abdomen pueden hincharse pero sólo serán detectados por estudios de imagen como la tomografía computarizada o resonancia magnética. Mientras que los ganglios linfáticos agrandados pueden ser un signo de leucemia, lo más a menudo es sólo un signo de una infección. Sin embargo, los nodos deben ser revisados por un médico sólo para estar seguro.
Los dolores de cabeza y vómitos
La Sociedad Americana del Cáncer informa que del 5 al 10 por ciento de los niños que ya tendrá algún cerebro y la médula espinal o del sistema nervioso central, la participación cuando se diagnostica por primera vez con la leucemia. Cuando la leucemia afecta al sistema nervioso central que puede causar dolores de cabeza, debilidad, dificultad para concentrarse, convulsiones, problemas de equilibrio, vómitos y visión borrosa.
Facial y inflamación del brazo
De vez en cuando, la leucemia puede afectar el timo, un órgano especializado del sistema inmune que produce células-t lucha contra la infección. Cuando las células de leucemia excesivas causan el timo a hincharse, se puede presionar contra la vena grande conocida como la vena cava superior. Esto se conoce como síndrome de la SVC. La vena cava superior es responsable de llevar la sangre de la cabeza y los brazos de vuelta al corazón. SVC fuerzas síndrome de la sangre retroceda en las venas que causan hinchazón en la cara, cuello, brazos y parte superior del pecho. síndrome de la VCS es peligrosa para la vida y también puede causar dolores de cabeza, mareos y pérdida de la conciencia.