Los síntomas de la LMA secundaria

by admin

Los síntomas de la LMA secundaria


leucemia mielógena aguda secundaria, o LMA, es un cáncer de la línea de células blancas de la sangre, específicamente a las células inmaduras en la médula ósea en desarrollo. Se produce secundaria a la exposición a ciertos químicos o enfermedades. La clasificación de "aguda" se refiere a la naturaleza rápida de la manifestación y progresión de la enfermedad. A leucemia mielógena afecta a un tipo particular de célula; los mieloides, que son los precursores de las células blancas de la sangre, glóbulos rojos y plaquetas. Otros nombres para la enfermedad incluyen la leucemia no linfocítica aguda, leucemia mieloblástica aguda y leucemia mieloide aguda.

hematomas

Un síntoma es cuando los recuentos bajos de plaquetas contribuyen a la contusión fácil, incluyendo pequeños moretones o manchas llamadas petequias.

Sangría

Las plaquetas bajas asociadas con la leucemia también pueden causar problemas de sangrado inusuales, tales como hemorragias nasales y sangrado prolongado de cortes o lesiones. Un aspecto pálido y anemia también señalan un sangrado excesivo.

Fatiga

Debido a la falta de las células normales que circulan en la sangre, fatiga, síntomas similares a la gripe y dificultad para respirar son síntomas comunes que son a menudo lo que primero trae un paciente al médico.

Dolor de huesos

A medida que el crecimiento incontrolado de las células leucémicas se produce en la médula ósea, el dolor puede generar en los huesos, a menudo los huesos largos de los brazos y piernas.

ETIQUETA: