Candida es un hongo que se encuentra normalmente en su cuerpo, pero se convierte en una causa de infección cuando se crece en exceso. candidiasis oral es una infección por cándida causado a la mucosa de la boca y es más común en los bebés que en adultos. Alrededor del 50 por ciento de la población general tiene candida en la boca, sin embargo, no crecer demasiado a no ser que, dado el entorno adecuado para ello. El aceite de pescado es un suplemento natural rico en ácidos grasos insaturados omega-3 de polietileno, y ha sido evaluado para posibles beneficios en el manejo de las infecciones por cándida, especialmente candidiasis oral. Siempre debe consultar a su médico antes de comenzar cualquier suplementación con productos naturales.
Investigación
Los resultados de un estudio publicado en "Molecular Microbiología Oral" en febrero de 2010 se señaló que los ácidos grasos omega-3 tienen un buen efecto en la inhibición del crecimiento de Candida. Los autores indican que los ácidos grasos insaturados omega-3 poli contenidos en el aceite de pescado poseen fuertes actividades antimicrobianas contra ciertos organismos que residen en la cavidad oral, incluyendo Candida albicans, además de poseer efectos antiinflamatorios fuertes. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
Dosificación
Teniendo en cuenta el uso de cápsulas de aceite de pescado para la candidiasis, debe conocer las recomendaciones normales con respecto a la dosis de aceite de pescado. Los ensayos clínicos han demostrado una dosis que varía de 0,4 a 2 g por día para ser considerado dentro de límites seguros, dice Drugs.com. Las dosis más altas que van de 2 g a 20 g por día también se han utilizado y se encuentra seguro, pero se deben usar sólo bajo supervisión médica. El aceite de pescado está disponible en cápsulas o en forma líquida.
Efectos Secundarios y Drogas
El uso de cápsulas de aceite de pescado en las dosis recomendadas es seguro y bien tolerado; el único efecto secundario reportado es un estómago leve olor a pescado y molesto.
El aceite de pescado interactúa con la warfarina, la mejora de sus propiedades anticoagulantes. Por lo tanto, las personas que usan warfarina no deben utilizar el aceite de pescado con él.
precauciones
El aceite de pescado no está recomendado para mujeres embarazadas o en lactancia, ya que se han documentado efectos secundarios con respecto a su uso durante estas condiciones, dice Drugs.com. Ningún dato bien documentado disponible sobre la toxicidad del aceite de pescado.
consideraciones
Consulte a un médico calificado para aprender más acerca de los suplementos de aceite de pescado y la dosis óptima que pueden ayudar a su condición. Tenga en cuenta que el aceite de pescado no debe utilizarse para reemplazar los fármacos convencionales recomendados para las infecciones por hongos. El aceite de pescado no está aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para el tratamiento de las infecciones por Candida.