¿Cómo puedo hacer un anemómetro en el hogar?

by admin

¿Cómo puedo hacer un anemómetro en el hogar?

Anemómetros miden la velocidad del viento y, a menudo utilizan copas en un eje de rotación vertical para hacerlo. En casa, se puede construir un simple uno o poner sus habilidades de ingeniería y eléctricos a prueba y construir un tema complejo. Estos pasos se centrarán en un anemómetro cualquier estudiante de escuela primaria puede tratar.

Independientemente de la complejidad de un anemómetro, debe ser sintonizado a la precisión. Usted puede aproximar este con las matemáticas, medir directamente con un túnel de viento o vehículo o calibrarlo con otro anemómetro conocido que es exacta.

Instrucciones

Construir su anemómetro

1 Utilice el transportador para medir y registrar cuatro marcas de separación de 90 grados en la parte inferior de una taza. Hacer agujeros en la pared ronda de la copa justo por encima del borde inferior en cada marca. Trate de mantener los agujeros exactamente 90 grados.

2 Haz un agujero en el centro exacto vertical de la pared de las cuatro copas restantes. Una de ellas es la subida de tono uno. Use una regla para asegurarse de que los agujeros se colocan con precisión.

3 Marque el centro exacto de la longitud de cada paja.

4 Inserte una paja en el agujero de uno de los vasos de un solo agujero. Doblarla durante aproximadamente media pulgada a la izquierda dentro de la taza y de primera necesidad en su lugar a la pared de la copa. Repita con la segunda paja y otra taza de un solo agujero.

5 Pase los dos pajitas a través de los orificios de la taza con cuatro orificios de modo que son perpendiculares. Poner las dos tazas restantes de los extremos desnudos de las pajas. Asegúrese de que todos los vasos se enfrentan exactamente en sentido horario o antihorario alrededor de la copa central.

Curva media pulgada del extremo suelto de cada pajilla a la izquierda y de primera necesidad en su lugar dentro de estas últimas dos tazas.

6 Alinear los puntos centrales de los dos pajitas en el interior de la copa central. Compruebe para asegurarse de que las copas están alineadas simétricamente. Aplanar las pajas en el punto central y su superposición de grapas en la parte inferior de la copa central.

7 Empuje la aguja a través de la paja aplanados y el fondo de la taza en la que descansan. Use un dedal si es necesario. Empuje hasta la mitad de la aguja sobresale de la parte inferior.

Asegúrese de que el conjunto de copa gira libremente alrededor de la aguja. Agrandar el agujero de la aguja si es necesario. Usted puede envolver un poco de cinta alrededor de la parte superior de la aguja para asegurarse de que no se deslice completamente a través del agujero.

8 Empuje la aguja en el borrador del nuevo lápiz. El borrador debe sostener firmemente la aguja mientras que el conjunto de copa gira sobre ella.

Uso del anemómetro

9 Mida la distancia desde el centro de una taza de rotación a la de su pareja en la misma paja. Este es el diámetro del círculo su anemómetro viaja. Multiplicar el diámetro por pi (3.14) para obtener la circunferencia. Si utilizó pulgadas, dividir por 12 para convertir esta a los pies.

Tome el anemómetro en el viento. Medir la cantidad de revoluciones por minuto (RPM) que hace. Puede contar esto mediante las rotaciones de la copa fuera de color que utilizó tan hábilmente.

Multiplicar el RPM por la circunferencia para calcular la velocidad en pies por minuto a la que hace girar el anemómetro. Se trata de una burda aproximación a la velocidad del viento que ignora la fuerza de la aerodinámica y la fricción.

10 Fije firmemente el anemómetro a una extensión de madera clara, pero fuerte por lo menos cuatro pies de largo (un palo de escoba funciona bien).

En un día sin viento, tiene un amigo conducir un vehículo a una velocidad establecida, mientras que se mantiene el anemómetro y cuenta las revoluciones. Registrar la relación de RPM a la velocidad del coche, que es la misma que la velocidad del aire que corre por sobre un día en calma. Haga esto por un número de velocidades para crear un gráfico que precisa de RPM anemómetro frente a la velocidad del viento.

11 Coloca el anemómetro donde se medirá el viento sin obstáculos. Se puede montar en un poste para obtener el dispositivo alejado de edificios y árboles. Si usted lo sostiene durante su uso, asegúrese de que está muy por encima de la cabeza para que no interfieran con el viento golpeándola.

Consejos y advertencias

  • La construcción de su propio anemómetro puede ser una actividad divertida, pero no utilizar los datos para cualquier cosa importante. No se puede confiar en su exactitud.
  • Su anemómetro no durará demasiado tiempo bajo la lluvia. Las grapas y / o la aguja se oxida con el tiempo.
ETIQUETA: