El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre estima que uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene hipertensión, más comúnmente conocida como presión arterial alta. La presión arterial término describe la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Las medidas repetidas por encima de 120/80 indican la presencia de hipertensión. En algunos casos, cambios en la dieta y estilo de vida reducen la presión arterial a niveles más seguros.
Significado
La presión arterial alta aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, enfermedad renal, enfermedad cardíaca y diabetes. La presión arterial alta también puede conducir a la ceguera al dañar los vasos sanguíneos que irrigan los ojos. Comer una dieta rica en productos lácteos, frutas, verduras y granos integrales reduce el riesgo de estas complicaciones. Los productos lácteos contienen nutrientes que contribuyen a los niveles saludables de presión arterial, por lo que una parte importante de una dieta para controlar la presión arterial alta.
tipos
Los productos lácteos que ayudan a controlar los niveles de presión arterial son la leche de vaca, quesos duros, quesos blandos y yogur. La Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión plan de alimentación, referido como DASH, llama a productos lácteos bajos en grasa para reducir la grasa saturada y la ingesta total de grasas. También debe seleccionar los productos lácteos que tienen niveles bajos de colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar su consumo de colesterol a 300 mg por día o 200 mg por día si usted tiene enfermedad del corazón.
nutrientes
Los productos lácteos contienen tres nutrientes importantes que ayudan a reducir la presión arterial. El potasio juega un papel en la presión arterial, ya que contribuye al buen funcionamiento muscular y los vasos sanguíneos. Una dieta baja en potasio contribuye a la hipertensión arterial en algunas personas, de acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Colorado. El magnesio relaja los vasos sanguíneos de calcio mediante la prevención de la activación de las células nerviosas. La relajación de los vasos sanguíneos hace que sea más fácil para que el corazón bombee la sangre, lo que reduce la fuerza de la sangre en las arterias. El calcio también afecta el trabajo del músculo del corazón y los vasos sanguíneos, por lo que el consumo de calcio importante para controlar la presión arterial.
Investigación
El Dr. Estefanía Toledo, un investigador de la Clínica Universitaria de Navarra, en España, realizó un estudio para determinar los efectos de la dieta mediterránea sobre la salud cardiovascular. El número de participantes en este estudio ascendió a 2.290, con 1.845 de los participantes que tienen la presión arterial alta. Después de 12 meses, Toledo y sus colegas siguieron con los participantes mediante la revisión de sus mediciones de la información y de la presión arterial en la dieta. Los investigadores encontraron que aquellos que aumentaron su ingesta de productos lácteos bajos en grasa tuvieron mediciones de la presión arterial más baja que lo hicieron al comienzo del estudio. Este estudio apareció en la edición de enero 2009 de la revista British Journal of Nutrition.
consideraciones
Algunas personas no pueden digerir la lactosa de encuentra en productos lácteos, por lo que es difícil disfrutar de los beneficios de tomar leche y comer otros productos lácteos. Si usted es intolerante a la lactosa, consumir otros alimentos que tienen altos niveles de potasio, magnesio y calcio. Los alimentos ricos en potasio son las patatas, tomates, plátanos, papayas, naranjas y uvas pasas. Almendras, anacardos, soja, mantequilla de maní, arroz, patatas y cacahuetes contienen magnesio. Las fuentes no lácteas de calcio incluyen la espinaca, hojas de mostaza, almendras, queso de soja, ostras, cereales fortificados, la col rizada y frijoles blancos.